Lanzamiento de concurso de poesía indígena en el colegio Javiera Carrera

 

En esta oportunidad tenemos el agrado de comunicar esta relevante actividad para nuestros niños de colegios municipalizados.

El lanzamiento oficial del concurso ” Sueños de mi Tierra”

 

Lanzamiento oficial del concurso

“Sueños de mi Tierra”

 

Con el objetivo de crear a través de la expresión artística, una instancia para que estudiantes valoren y rescaten la cultura  indígena, hoy se lanzó el concurso de Poesía Escolar “Sueños de mi Tierra”, organizado por la Municipalidad de La Serena, mediante la Oficina de Asuntos Indígenas, y en colaboración con la revista AJAYU.

En el Colegio Javiera Carrera se realizó La Ceremonia oficial para dar inicio al concurso que participan todos los establecimientos municipales dependientes de Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Los alumnos que compiten  tendrán plazo hasta el día 14 de mayo entre las 9 y las 18 horas para entregar sus obras artísticas en la Oficina de Asuntos Indígenas.

Nuestra directora; Carmen Clavijo, tuvo la oportunidad de motivar a las alumnas del colegio Javiera Carrera. Las cuales se comprometieron a partcipar de forma activa en nuestro concurso.

En la jornada Cristian Huaiquimilla, Encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, recalcó la finalidad de realizar el Concurso de Poesía “se pretende que los mismos estudiantes vallan aprendiendo de nuestros pueblos originarios, es un desafío desarrollar la educación intercultural bilingüe, porque dentro de la zona es el primer proyecto que se organiza en promover tal conocimiento”.Además agregó, “de esta manera, queremos dar a conocer niños indígenas que nos visitan, abriendo puertas pretendemos que nuestro mismos niños hayan valorizando y comprometiéndose con los pueblos originarios”. 

El jurado del concurso lo conforma el Alcalde de La Serena Raúl Saldívar, La Directora del Jardín  intercultural Pucara, Karina Duarte, y la Profesora de Lenguas y Danza Rapa Nui, Verónica Tuki Hito. Quienes darán a conocer el primer lugar, y el segundo de cada categoría, además de una mención honrosa. Y finalmente, se entregarán todos los poemas recopilados en antología poética, a todos los participantes el día 17 de junio en la premiación.

  Bases de la competencia 

Las poesías se escriben con una estructura libre en español a máquina o en Pc, la fuente debe ser Time New Roman (tamaño 12, interlineado 1,5). Cada trabajo debe estar en formato de hoja A4, y no debe exceder las dos carillas. Y se entregan 3 copias en un sobre cerrado (con seudónimo, título de la obra, nombre y apellido del autor, curso y colegio al que pertenece) y firmado con un seudónimo.

    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el abril 3, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: