Otro ERROR del Estado Chileno

Muchas veces los ciudadanos de nuestro país, piensan que los pueblos originarios es un tema aparte, que el gobierno debe resolver sus problemas y que no afectan los intereses de los habitantes de Chile. Graso error, Los pueblos originarios son la base y la identidad de nuestro país, por lo tanto los problemas que los afecte, afecta de la misma forma a todos los ciudadanos.

Se eliminan los derechos indígenas de los textos escolares.

La educación es un derecho de todos y todas las personas que habitan el territorio Chileno, pero debe ser una buena educación, una que enseñe la verdad y que no oculte la historia. Que se le enseñe a cada niño y niña que su identidad está unida de forma insapable y que no son  aparte.

Pero una vez más se comete el error, de enseñar mentiras y ocultar la verdad, tratando de borrar la historia ¿por qué los chilenos se avergüenzan de su historia? que no entienden acaso que somos su identidad, su raíz, y que de nosotros han aprendido lo que hoy saben. Se pretende ser un país moderno, pero se han olvidado de sus raíces, de como la Pachamama o Mapu, le ha enseñado a vivir, como le entrego herramientas para poder vivir y le mostró todos los días un nuevo amanecer; un día lleno de sabiduría.

Que pena, que nuestros gobernantes se hagan los sordos y  mudos ante la realidad y más pena me dan los miles de niños que conocerán sólo como una unidad educativa y eso las culturas originarias. Pero no se bajaran los brazos y como dice el lema de nuestra revista: “Seguiremos en una CONSTANTE LUCHA”

Aquí la noticia publicada por el diario el Día.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el febrero 9, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: