Asamblea de comunicación indígena de Colombia

La revista indígena en conjunto con otros medios de comunicaciones a nivel mundial,  han sido invitadas a la I Asamblea de comunicación indígena la cual se realizará en  Colombia.

Porque la resistencia continúa

Los medios de comunicación son uno de los canales, que tiene mayor influencia en el pensamiento de las personas  que suelen utilizarlo. ¿ Cuántas veces no ha escuchado una oferta en la televisión? ¿ o s ha enterado de una tragedia a través de la radio? ¿ o ha leído los resultados de una investigación a través del periódico?.

Es por ello, que los medios de comunicación indígena se han convocado a esta asamblea para analizar y fortalecer  los lazos comunicativos entre ambas entidades participantes.

Revista Indígena Ajayu, ha sido incorporado en la red de comunicadores indígenas a nivel mundial ACROPI y ACOIC. Para nosotros es un  orgullo ser parte de esta red, como representantes de las culturas originarias y de Chile.

A continuación les dejamos el comunicado que nos envía  el medio de comunicación organizador del evento; La Minga Indígena.

En el marco del 2012 como año internacional de la comunicación indígena
contemplado en la Declaración de la Primera Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala celebrado en el Cauca Colombia 2010 y en cumplimiento de tareas y compromisos desde lo regional y nacional, las y los comunicadores indígenas de los Pueblos Originarios de Colombia hemos visto la necesidad de accionar y visualizar el tema de la comunicación indígena como esencia ancestral milenaria mediante la consolidación a nivel del país como una organización que acredite, fortalezca y respalde a nuestros comunicadores y comunicadoras indígenas en los temas de Derechos Humanos, Formación y Acreditación, Cubrimiento de la noticia, Participación social, Políticas Publicas, Espacio Espectro electromagnético en el caso de los medios radiales, Legislación Nacional en Comunicaciones, Tics, Consolidación de la ACOIC entre otras acciones.

Por tal razón hemos programado la I ASAMBLEA DE COMUNICACIÓN INDIGENA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE COLOMBIA “ACOIC 2012” Evento que se desarrollará en el Pueblo de los Pastos los días 13 y 14 de Octubre del año en curso en el Resguardo Indígena de Muellamués Municipio de Guachucal Nariño, con la participación de delegaciones de los Pueblos Originarios de los Pastos, Quillasingas, Ingas, Emberas, Nasa, Awá, Kokonucos, Misak, Cofan, Salibas, Huitotos, Eperara Siaperara entre otros.

De esta manera la Autoridad Tradicional conjuntamente con el Tejido Central
Organizador le extendemos la cordial invitación como representantes de la Revista Indígena AJAYU de Chile a la Asamblea que se efectuará en nuestro territorio indígena del Pueblo de los Pastos, el cual queremos incluir su participación como intervención en la programación que se adjunta en la presente para fortalecer el tema de comunicación indígena en el marco del buen vivir a nivel del Abya Yala.

También adjuntamos el Folleto informativo con las actividades y objetivos de la asamblea.

FOLLETO ACOIC

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el septiembre 22, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: