Ajayu enseña de nuestros pueblos originarios a la comunidad

En los dos años que revista indígena Ajayu existe como medio de comunicación escrita, ha realizado un trabajo por el rescate de la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos originarios de la región de Coquimbo, de Chile y de los países latinoamericanos  que se han visto afectado sus derechos y su esencia en una sociedad moderna, que avanza sin importar lo que piensa, dice o hace el otro.

La lucha no cesa

 

Nuestra lucha no cesa, por rescatar cada  instante y cada espacio que le pertenece a nuestros pueblos, desde la comunicación y la difusión de sus actividades y de sus proyecciones.

Sabemos que el camino no es fácil, que el ser un medio de comunicación indígena,es una tarea difícil de mantener en el tiempo, por un temas de recursos, proyecciones y obstáculos que se  nos presentan. Pero tampoco nos desanimamos, ni bajamos los brazos, seguimos creyendo en la unión, en el respeto de nuestros pueblos.

En esta oportunidad queremos agradecer y destacar el espacio que se nos brindo en el semanario regional “El Tiempo”, de poder transmitir y enseñar a nuestra comunidad, todo lo que hemos adquirido a través de los años.

En la nueva edición, quisimos destacar lo importante que es el “saludar” para nuestros pueblos, es por ello que se presento un glosario básico de expresiones de saludo y respuestas.

Lo ideal es que los niños y niñas comiencen a acercarse a nuestra cultura y dejen de vernos como algo “lindo y folklorico”, sino como la esencia y el futuro de un país.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el noviembre 10, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: