Se realizó Segunda Feria Cultural, Creativa y Gastronómica de Maracaibo

Entre las actividades que se presentan en las festividades de la cuadragésima séptima  Feria de La Chinita, se encuenta la Feria cultual, creativa y gastronómica de Maracaibo, Venezuela.

La cual tiene como principal objetivo de la difusión de las manifestaciones creativas que pueden realizarse y que cautivan tanto al visitante. En esta muestra, no sólo  encontramos manualidades, bisuterías, dulces, lencería o artesanía. También es un espacio de esparcimiento y entretención a cargo del teatro  y la música.

 

¡Todos a visitar la 2°   feria cultural, creativa y gastronómica de Maracaibo!

Por Neida Luzardo

Periodista  Wayuunaiki

Venezuela

La plaza de La República, ubicada en la avenida 5 de julio de Maracaibo fue el escenario para que 152 artistas, exhibieran sus trabajos a lo largo del emblemático espacio de la localidad en lo que fue la Segunda Feria Cultural, Creativa y Gastronómica organizada por la Alcaldía de Maracaibo, como parte de las festividades de la cuadragésima séptima  Feria de La Chinita

El evento estuvo abierto al público desde el 14 al 18 de  noviembre, un compendio de de muestras sobre manualidades, bisuterías, lencería, confección, dulcería y artesanía entre otros productos derivados de la creatividad fue expuesto para los visitantes.

Los niños, jóvenes y adultos, hallaron en el lugar platos típicos de la región, detalles manuales elaborados por artistas zulianos. Inclusive, confesiones autóctonas como las del pueblo indígena wayuu que forman parte de la identidad marabina.

Programación artística y musical:

Lunes 12: Exhibición de estatuas vivientes a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y Circo, presentación del grupo de animación infantil del CPEZ, la Orquesta Típica del estado Zulia, la Escuela de gaita: “Celestino Tino Rodríguez” adscrita al Instituto Municipal de la Gaita, el grupo Excelencia Gaitera de la URBE, agrupaciones de baile: Strong dance, Latin Stil, Máximo Peña y Silvia Colina,  y para un cierre de feria la agrupación B.O.D. en gaitas.

Martes 13: Exhibición de agrupaciones de teatro: (Teatro Comunitario Venezuela Libre y agrupación de teatro Rey de Reyes, las agrupaciones de baile; Academia de baile Los Pioneros, Esencia Rumbera, Cultura en Movimiento, agrupación de Danzas Canta Claro, Danzas Típicas Maracaibo acompañadas de su agrupación musical, agrupación de Música Venezolana Orinoco y la agrupación de gaitas del Banco Central de Venezuela.

Exposición Colectiva: “Devoción Chiquinquireña”, técnicas de pintura, escultura y grabados de diferentes artistas Zulianos, perspectivas en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Virgen de Chiquinquirá.  (Lugar: Museo de Artes Graficas Luís Chacón)

Miércoles 14: Orquesta de Viento “José Luis Paz”, agrupación de Danzas Invasión Juvenil, Parrandita URBE, agrupación TAMBU de URBE, agrupación Tropical Band del CPEZ, Excelencia Gaitera de URBE, agrupación de gaitas de la Policía Municipal de Maracaibo.

Jueves 15: Teatro de Muñecos Garabato, Escuela Municipal de Danza y el Ensamble Municipal con el repertorio: Recorriendo a Venezuela, agrupaciones de baile: Explosión latina, Strong dance, Dance Millenium, escuela del Instituto Municipal de la Gaita “Astolfo Romero”, agrupación musical Fusión URBE, Fundación Ajé, agrupación de gaitas del CPEZ, agrupación Control y Gaitas.

Viernes 16: Presentación de la obra: Las aventuras de Súper cepillo a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y Circo, presentación de la Orquesta Típica Juvenil Don Ciro Adarmes, agrupación Revelación Dance´s, Escuela Municipal de Danza y el Ensamble Municipal con el repertorio Recorriendo Venezuela, agrupación de gaitas Los Maracuchitos, agrupación de música Venezolana Orinoco del CPEZ, agrupación de gaitas de POLIMARACAIBO, Agrupación B.O.D. en gaitas.

Sábado 17: Presentación de la obra de teatro: Ser Zuliano, actuación de Horus Castro, presentación de la agrupación de gaita Los Maracuchitos, Celular en gaitas, agrupación de gaitas del B.C.V., agrupación Tropical Band del CPEZ, agrupación B.O.D. en gaitas, agrupación de gaitas de POLIMARACAIBO, Control y Gaitas.

Domingo 18: Escuela Municipal de Gaitas “José Ríos Bolita”, actividad especial “Celebrando los años dorados” con la presentación de: agrupación de Danzas Hilos de Plata, agrupación de danzas Años Dorados, agrupación de danzas Mis Dulces Sueños, y como invitado Antañones de Harold, presentación de la agrupación de música Venezolana Orinoco del CPEZ, presentación de Control y Gaitas, presentación de la agrupación Tropical Band del CPEZ.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el noviembre 23, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: