NO a la violencia contra la mujer ; Campaña Nacional

Hemos querido destacar esa nota, que nos fue enviada, por  una razón muy simple; el respeto y la tolerancia. Cuantas veces hemos escuchado en la televisión crímenes horrendo que afectan a mujeres o a sus hijos, cuantos abusos han sufridos las hijas de la tierra. En los últimos años, muchos países se han unido por el Día de la No Violencia contra la Mujer y en este caso nuestra revista no quiere ser la excepción ¡ Basta de abusos de todo tipos para nuestras mujeres! en especial para las mujeres de nuestros pueblos originarios, que luchan el doble día tras día para ayudar a sus hijos, conservar sus tradiciones y su territorio ¡arriba las mujeres que luchan por nuestra tierra!

SERNAM CONMEMORA CON GRAN ÉXITO EL

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En la oportunidad, participaron más de 600 jóvenes de toda la Región de Coquimbo, quienes se sumaron a la campaña “NO + Violencia en el Pololeo”

 Con el objetivo de disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de la Región de Coquimbo,  conmemoró el “Día de la NO Violencia Contra la Mujer” enmarcado este año en la campaña dirigida a las y los jóvenes del país, con la consigna “Estoy comprometid@ No + Violencia en el Pololeo”, el objetivo es prevenir la violencia en las relaciones jóvenes y de adolescentes e invitarlos a ser embajadores del mensaje “Quien te quiere, te respeta

Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Elqui, Juan Francisco García mencionó “Hoy nos hacemos presentes junto al SERNAM, a través del Gobierno en lo que es la conmemoración del Día de la NO Violencia contra la Mujer y ¿por qué la mujer?, porque nos hemos dado cuenta que la mujer sostiene mucho a esta sociedad y es un pilar fundamental en ella y es tremendamente importante que como pareja nos respetemos y evitar desenlaces desde el pololeo, que pueden ser lamentables. La prevención hoy en día y el trabajo que se hace con los jóvenes es fundamental para tener una convivencia con más amor entre las parejas de la sociedad”

Cabe destacar, que en el marco de esta conmemoración, el SERNAM impulsó en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CNCA) un Concurso Audiovisual de Nanometrajes dirigido a todos los establecimientos educacionales de la región. Los ganadores fueron reconocidos por las autoridades y el público presente con gran orgullo.

En este sentido, la Directora Regional del SERNAM, Francesca Figari, señaló “Lo que hoy estamos viviendo es un hito emblemático liderado por el Servicio Nacional de la Mujer en donde se entrega un mensaje de respaldo y de confianza a todas las mujeres que viven violencia. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido persistente en su lucha contra el flagelo de la violencia contra la mujer y nosotros no vamos a permitir que la violencia disfrazada de amor sea invisible. Este año, por primera vez la campaña del SERNAM está dirigida a toda la juventud del país y hoy fuimos testigos del gran trabajo realizado por muchos colegios de la región. Por mi parte felicito a cada uno de ellos y les agradecemos el haber participado. De la misma manera, los invitamos a gritar con fuerza “Estoy comprometid@: NO + Violencia en el pololeo”

Loreto Sanhueza, directora regional de INJUV destacó y felicitó a los jóvenes que trabajaron en la realización de estos nanometrajes, “los jóvenes tenemos un rol fundamental para disminuir la violencia en el pololeo, porque desde temprana edad debemos entender que hay situaciones, como la posesión, el control horarios de las salidas y apariencia, los empujones, los celos injustificados a la pareja y la manipulación de situaciones que no corresponden a una sana convivencia en pareja”.

Los que no podían esconder su felicidad y orgullo fueron los alumnos del Liceo Bicentenario Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel de Coquimbo: Jeremy Mellado Pizarro, Diego Araya Piñones y John Santibáñez Cabrera, quienes crearon el nanometraje ganador denominado “¿Amor a la antigua? Los estudiantes señalaron que el motivo de su participación fue el ser testigo de  la violencia que se presenta en los pololeos en la actualidad. La obra generó un alto impacto en los espectadores presentes.

Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo en el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovéz, con más de 600 jóvenes quienes se comprometieron a un pololeo sin violencia y contó con la participación de  los artistas regionales Jorge Villagrán, doble oficial de Luis Fonsi  y el grupo MB.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el noviembre 28, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: