Grupo Lican Antay celebra 10 años de música

afiche_cc 10 años de música y repertorio no se cumplen todos los días, es por ello que el Grupo Lican Antay, quiere realizarlo en grande. Para ello realizaran el concierto denominado “Encuentros de ayer”, el que se llevara a cabo el día 16 de enero a las 21:00 horas, en el centro de Extensión de La Universidad de La Serena. La adhesión será de $1500, donde podrán disfrutar de los grandes éxitos del grupo, que estará acompañado de la agrupación de Danza andina M’ achaq Mara.

Una única oportunidad de disfrutar de la mejor música andina de todos los tiempos.

Encuentros del Ayer

Fuente:  Grupo Lican Antay

La agrupación musical celebrará 10 años de trayectoria en un concierto especial que tendrá como invitados a ex integrantes  y a la agrupación de danzas andinas Machaq Mara. Juntos harán un recorrido por las distintas producciones del grupo, mostrando lo mejor de su repertorio y dejando en evidencia la experiencia adquirida durante todo este tiempo.

Desde sus inicios en el año 2003, el grupo musical andino Lican Antay, se ha dedicado a crear, recrear, interpretar y difundir, manifestaciones musicales propias de la tradición latinoamericana, poniendo especial énfasis en las costumbres propias de los pueblos del altiplano andino. Su  repertorio se nutre de variadas formas musicales tradicionales andinas, interpretando instrumentos de sonoridades tradicionales tales como sikus, quenas, bombo y charango, en interacción con guitarra y bajo eléctrico.

Hasta ahora el grupo ha logrado plasmar su trabajo en cinco producciones musicales, cuatro de ellas en disco compacto y una en formato DVD (2007). Destaca su último trabajo “Tomás Paniri: El Caudillo del Viento, el Sol en la Tierra” (2011), obra grabada en formato CD y cuya promoción ha incluido actuaciones en Arica, Iquique, Calama, La Serena, Santiago, Quilpué y ciudades de Francia, entre otras localidades.

Uno de los reconocimientos más importantes al trabajo de Lican Antay, ocurrió en el año 2009 con la obtención del Primer lugar en el V concurso de composición musical “Luis Advis”, en la categoría de música folklórica, con la canción “La muerte de Paniri”.

Un constante quehacer musical, ha llevado a esta agrupación a presentar su música en innumerables escenarios regionales, nacionales e internacionales, destacándose sus giras a España en el 2007 y Francia en el 2011. En este último país estrenaron además la obra “Ser Aymara es Bello” junto a Quilapayún Histórico y Osvaldo Torres.

Todas estas actividades han ido posicionado a Lican Antay como uno de los principales grupos andinos del país.

La cita es el miércoles 16 de enero a las 21:00 hrs. En el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena (Prat #446). La entrada tiene un valor de $1.500 Público General.

FOTO LICAN VOLCÁN PANIRI

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el enero 13, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: