Todo un éxito el concierto de Lican Antay

IMG_0190La jornada vivida  ayer, en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, en el concierto presentado por el Grupo Lican Antay, en la celebración de sus 10 años de trayectoria musical, acompañados del grupo de danza Machaq Mara, llenaron la noche de emoción y recuerdos andinos.

Una jornada llena de emociones y recuerdos

Con un lleno total del Centro de Extensión de la universidad de La Serena, se vivio está jornada musical, llena de recuerdos y emociones, donde el grupo Lican Antay, recorrio sus 10 años de trayectoria musical con sus antiguos y nuevos integrantes.

Cumplir 10 años en el camino de la música, no es fácil, lo sabe muy bien el grupo Lican Antay, los cuales han ido sembrando camino poco a poco, hasta convertirse en uno de los referentes musicales andinos de Chile.  Acompañados por el grupo de danza Machaq Mara, realizaron un recorrido con sus ex integrantes y los nuevos, por los grandes temas que han marcado su carrera musical.

El público no dejo de ovacionar y corear las canciones de antaños y nuevas del grupo, haciendo un momento emotivo y de encuentro, un hoy y un mañana.

Pero para los que se perdieron el concierto en vivo, destacaremos la reseña del grupo y el video ” Mi mejor canción”

Reseña del grupo

DDesde sus inicios en el año 2003, el grupo musical andino LICAN ANTAY, se ha dedicado a crear, recrear, interpretar y difundir, manifestaciones musicales propias de la tradición latinoamericana, poniendo especial énfasis en las costumbres propias de los pueblos del altiplano andino.

LICAN ANTAY, que literalmente significa “gente de la aldea”, es una palabra de la lengua ckunza  con la que actualmente se denomina a la cultura Atacameña, ubicada en la provincia de El Loa en la segunda región de Chile.

El grupo LICAN ANTAY nutre su repertorio de variadas formas musicales tradicionales andinas, que representan el legado patrimonial musical, que nos han heredado los antiguos hombres del altiplano andino.

El orgánico instrumental  del conjunto musical andino LICAN ANTAY, está constituido por instrumentos de sonoridades ancestrales y tradicionales tales como sikus, quenas, bombos y charangos, en interacción con guitarras y bajo eléctrico.

Hasta ahora el grupo LICAN ANTAY,  ha logrado plasmar su trabajo en cuatro producciones musicales, tres de ellas en disco compacto y una en formato DVD, en las cuales se manifiesta la interpretación de temas tradicionales y del folclor, temas de otros compositores y creaciones propias.

Presentaciones musicales, conciertos de gala, talleres musicales y culturales, giras nacionales e internacionales, constituyen las principales actividades del grupo LICAN ANTAY.

“Comparsa de almas que recorren el Valle, dicen que les guía Coquena, revisan el ganado, visitan las siembras, más de alguien lo ha visto, lo ha escuchado, es un viento blanco, con mil murmullos, tambores, risas y lamentos de las almas que lleva cautivas, los escucha el caminante sorprendido y el Valle se ilumina cuando el Sereno baja por la quebrada”

Extracto del relato “El Sereno” de Osvaldo rojas Mondaca

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el enero 18, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: