Oaxaca, sede del Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de América Latina”

cartelcongreoindigenaEl primer congreso Internacional de los Pueblos Indígenas de América Latina, siglos XIX – XXI, el cual se realizará entre los días 28 hasta el 31 de octubre del presente año, en Oaxaca, México. Hemos subido la noticia, porque está abierta la convocatoria para presentar ponencias en este importante evento, las cuales se están recibiendo hasta el 28 de febrero.

Revelemos la realidad de nuestros pueblos originarios

 

La ciudad de Oaxaca, será sede del Primer Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos”, que se realizará del 28 al 31 de octubre de 2013.

Fuente: ciudadania-express.com

Con el propósito de lograr la mayor participación, el Comité Organizado ha dispuesto prorrogar hasta el 28 de febrero la inscripción de ponencias.

Este encuentro busca fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias entre académicos y profesionales de América Latina, Estados Unidos y Europa que trabajen con y sobre los pueblos indígenas latinoamericanos desde las perspectivas de la historia, la etnohistoria, la antropología y ciencias afines, así como el diseño e implementación de políticas para el desarrollo social o la conservación del patrimonio cultural de dichos pueblos.

Asimismo, se busca conocer y compartir los avances y hallazgos que se han generado en materia de conocimiento, los temas nuevos o permanentes que se están estudiando, las perspectivas epistemológicas que se utilizan y las diversas metodologías que se emplean para el análisis y trabajo de la cuestión indígena en diversos momentos y ámbitos de su historia.

Para llevarse a cabo el Congreso se sesionará a partir de simposios temáticos agrupados en los siguientes temas: Movimientos sociales y resistencia, Educación, Estudios en torno al poscolonialismo, Tierras, Territorialidades, Identidades, Indigenismo, Multiculturalismo, Interculturalidad, Visiones sobre ciudadanía, Recursos naturales, Migración, Género.

www.congresopueblosindigenas.org

Para cualquier información, dirigirse al siguiente correo electrónico:

 congreso.pueblos.indigenas@gmail.com

 

cartelcongreoindigena

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el febrero 4, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: