Concurso 2013 de microbecas Rising Voices

risingvoicesLos blosg, las web, como las redes sociales se han convertido en uno de los medios de más fluida comunicación entre los seres humanos, no es de extrañar que con solo con un click, podamos conocer y a la vez comunicar la realidad que vive nuestro entorno. El año pasado presentamos el trabajo de Global Voices en Aymara, donde los textos se traducian a la lengua materna, para que descendientes hablantes pudieran conocer lo que ocurría en el mundo, sin tener necesidad de la traducción en Castellano. Hoy Rising Voices, convoca  a los lideres y jóvenes a ser voces de sus comunidades.

Convocatoria de Rising Voices

Fuente:http://es.globalvoicesonline.org

¿Tiene alguna idea para un proyecto que pudiera ayudar a que su comunidad utilizara los medios ciudadanos para contar su propia historia? ¿Necesita financiación y apoyo para hacer realidad esta idea?

Desde 2007, Rising Voices intenta apoyar a las personas, grupos de base y organizaciones comprometidas en ayudar a sus comunidades locales a participar más de lleno en el espacio digital en la red. Al proporcionar financiación y formación a proyectos de pequeño tamaño en todo el mundo, Rising Voices ha patrocinado 35 proyectos de medios ciudadanos [en] ubicados en todos los extremos del globo. Estos proyectos ayudan a los líderes locales a introducir voces nuevas y poco representadas en la conversación digital con el fin de que cuenten sus historias o saquen a la luz temas importantes para sus propias comunidades.

Comenzando con la convocatoria 2013 de microbecas, Rising Voices ha desarrollado una nueva plataforma[en] en la que los solicitantes pueden compartir públicamente sus ideas con el grueso de la comunidad. Este proceso abierto puede dar lugar a mayores oportunidades para buscar reacciones y para facilitar las conexiones entre grupos situados en la misma zona geográfica o que trabajan en los mismos temas. Creemos que esta nueva manera de exponer ideas tendrá un efecto positivo en la comunidad global que comparte el objetivo de un espacio digital virtual más inclusivo y diverso.

Una vez más, concederemos hasta cinco microbecas de entre 2500$ y 4000$ a los solicitantes que demuestren una idea clara y sólida de cómo proporcionar formación y apoyo continuo a los miembros de su comunidad local. Los proyectos seleccionados para las becas se unirán a la comunidad de Rising Voices y tendrán un papel destacado en la red de Global Voices.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Rising Voices busca propuestas de proyectos que compartan nuestra misión de hacer oír las voces de nuevas comunidades y de grupos lingüísticos poco representados en la conversación global en línea por medio del uso de medios ciudadanos participativos. Las actividades principales del proyecto deben ser la de proporcionar talleres de formación sobre medios ciudadanos a la comunidad de destino, además de un esencial apoyo y un patrocinio continuado. Por favor, consulten nuestra lista de proyectos becados actuales [en] y pasados [en] para ver ejemplos de los proyectos que se han financiado hasta ahora.

Los proyectos potenciales podrían incluir:

  • Organizar un «campo de entrenamiento» sobre medios ciudadanos con blogueros locales experimentados para formar y ayudar a participantes de comunidades poco representadas, que tendría como resultado una red local de ayuda.
  • Trabajar con una comunidad indígena, enseñando y estimulando el uso de Twitter entre las nuevas generaciones para conectarse con otros, como forma de preservar y promover su lengua nativa en la red.
  • Asociarse con una biblioteca local que cuente con un laboratorio informático para invitar a los miembros de la comunidad a discutir problemas locales y sus soluciones, y enseñarles a crear blogs grupales para llevar esas conversaciones a una comunidad más amplia.
  • Organizar una serie de recorridos en grupo para realizar fotografías digitales en las que los residentes puedan documentar conjuntamente la vida en sus comunidades, y después crear una exhibición fotográfica virtual en Flickr.
  • Enseñar a los residentes locales a registrar y editar grabaciones de audio en Audacity para realizar podcast comunitarios que puedan subirse a la red y distribuirse en emisoras locales de radio para aumentar su repercusión.

Las ideas para proyectos no se limitan a los anteriores, y le animamos a que sea creativo –aunque realista– en sus propuestas. Consulte las preguntas frecuentes [en] para más información.

Para efectuar la solicitud, visite la página «enviar una propuesta» [en], donde hallará preguntas cortas que le facilitarán la descripción de sus planes de proyecto. Quisiéramos señalar que hay un límite de caracteres para cada respuesta (no hay límite de palabras).

PROCESO DE SOLICITUD

La convocatoria seguirá el siguiente calendario:

Primera ronda – Los solicitantes presentan su propuesta inicial [en] vía la plataforma en línea. Una vez la propuesta haya sido publicada, invitamos a los solicitantes a que compartan las propuestas con sus redes, como forma de obtener comentarios y reacciones de terceros. Queremos señalar que existe la opción de que los solicitantes mantengan sus propuestas en privado por cuestiones de seguridad.

Todas las propuestas serán revisadas por un comité formado por miembros de la comunidad de Global Voices, incluyendo anteriores receptores de microbecas.

La fecha límite para presentar las solicitudes el el viernes 1 de marzo de 2013 a las 23h59 GMT.

Segunda ronda – El comité de selección elegirá una lista de preseleccionados que serán invitados a presentar una propuesta más larga y detallada que incluya presupuesto, calendario y toda la información adicional necesaria. Estos finalistas tendrán también la opción de enviar archivos multimedia adicionales –como vídeos creados por los usuarios o fotografías– que ayuden al comité a tomar una decisión final.

Los ganadores se anunciarán el 31 de marzo (fecha sujeta a cambios según el número de propuestas que deban revisarse).

risingvoices

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el febrero 14, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: