Las abejas están muriendo en el mundo

abeja-polinizacion-extincionPara nadie es un misterio lo que está ocurriendo con la muerte de miles de abejas en el mundo. Las abejas están desapareciendo a pasos agigantados y no sabemos cuales pueden ser las causas. Los cultivos de muchos países están dejando de ser polinizados. Es por ello que la comunidad de Avazz, está realizando para unirse a esta petición, para que se deje de utilizar el veneno en contra de las abejas.

Una  muerte anunciada

Fuente: Avaaz.org

La muerte de miles de abeja, ha sido objeto de estudios por científicos y defensores del medio ambiente. Una realidad que preocupa por la vida futura del planeta.

Abril 22. En los últimos años, hemos visto un declive agudo y alarmante de la población de abejas.Varias especies ya se han extinguido, y algunas procedentes de Norteamérica han quedado reducidas a un 4% de sus poblaciones originales. Los científicos han estado buscando respuestas, y ahora la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dice que unos químicos tóxicos llamados pesticidas neonicotinoides podrían ser los responsables de su muerte. Francia, Italia, Eslovenia e incluso Alemania, sede de la empresa Bayer, han prohibido alguno de estos insecticidas letales para las abejas. Pero Bayer y otras compañías continúan exportando su veneno por el mundo.

Las abejas no solo fabrican miel, sino que son esenciales para la vida en la tierra, polinizando cada año un 90% de plantas y cultivos, cuyo valor se estima en 40 mil millones de dólares — más de un tercio del suministro de alimentos en muchos países. Si no actuamos inmediatamente para salvarlas, muchas de nuestras frutas, verduras y frutos secos favoritos podrían desaparecer de nuestras estanterías.

En silencio, miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Pero en pocos días la Unión Europea podría tomar medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

Cuatro países de la UE ya han comenzado a abolir el uso de estos venenos, y algunas poblaciones de abejas están en proceso de recuperación. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ya ha declarado que ciertos pesticidas están teniendo un impacto letal sobre las abejas. Ahora, expertos legales y políticos europeos están haciendo un llamamiento para que se prohíban de inmediato. Pero Bayer y otros gigantes productores de pesticidas están presionando con todas sus fuerzas para mantener sus productos en el mercado. Si generamos una enorme ola de indignación pública, podemos lograr que los Ministros Europeos de Agricultura pongan nuestra salud y el medio ambiente por encima de los beneficios económicos de unos pocos.

La organización Avaaz, la cual realiza diversas convocatorias ciudadanas, hace un llamado a realizar la petición para que se detenga el uso de plaguicidas que están afectando a la muerte de miles de abejas, perjudicando directamente el ecosistema y la sobrevivencia del ser humano.

Les dejamos los links para todos los amigos que quieran realizar diferentes peticiones comunitarias.

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23918

Acá el link para votar por la petición de prohibir el veneno para las abejas:

http://www.avaaz.org/es/hours_to_save_the_bees_new/?bDcbzeb&v=24320

abejas

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el abril 22, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: