Celebrando el día del libro con cuenta cuento indígenas

SAM_0361El 23 de abril es una de las fechas más importantes para los amantes de la lectura. Una de las instancias de motivar e incentivar la lectura entre los niños y niñas desde la infancia. En esta oportunidad a través  del Departamento de Cultura de la ciudad de La Serena, la revista Ajayu, realizo dos jornadas de cuenta cuento en diferentes jardines de la comuna, donde los niños, tías y apoderados disfrutaron un momento mágico.

Un libro hoy, sabiduría siempre.

Fuente: ajayularevista

El amor por la lectura, se incentiva desde pequeño. Un niño que ha sido motivado a leer, no sólo será un buen lector, también tiene otros ventajas como; una buena redacción, ortografía e imaginación.

Abril 24. Los niños y niñas del Jardín Infantil Suyai y Pukara disfrutaron una tarde totalmente  diferente y emocionante. Los cuentos tomaron vida y voz para llegar a las aulas y ser disfrutados por todos. Una jornada de lectura y cuentos,  que se realizó el 22 y 24 de abril. Ambas actividades convocadas por la celebración del día del libro.

La lectura salio a la calle, fue una de las frases dichas por los apoderados de los jardines beneficiados por esta iniciativa, la cual apoyada por el departamento de  Cultura de la Ilustra Municipalidad de La Serena. Los encargados de llevar momentos de imaginación fue la biblioteca pública y revista indígena Ajayu.

Más sobre los cuentos.

Kurumi, la llamita sabía, el hombre sabio, corazón de cóndor, entre otros fueron escuchados atentamente por los niños y niñas. Todos los cuentos presentados tienen origen en la oralidad de los pueblos originarios. Acompañada de cultrún, ocarina y de un libro tamaño real, Carmen Clavijo encanto a grandes y chicos, los cuales no puedieron dejar de embozar una sonrisa.

Cabe destacar que todos los cuentos presentados, tienen una enseñanza donde prevalece el respeto por la opinión del otro.

Próximas presentaciones.

Dentro de la actividades programadas en el año por revista Ajayu, se encuentran contempladas más intervenciones culturales en colegios de la comuna. Donde no sólo se incentiva a la lectura, también un primer acercamiento a las culturas originarias.

SAM_0355

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el abril 24, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ema pereira alvarez

    felicitaciones excelente revista sigan adelante y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: