Hormigón Armado; el periódico de los lustrabotas en Bolivia.

horEl periódico cultural  Hormigón Armado, el cual circula por las calles de la Paz, en Bolivia, se ha convertido en uno de los iconos comunicacionales, no sólo por su tiempo de circulación, también por su contenido, el cual apunta al trabajo de los lustrabotas y  la niñez y adolescencia trabajadora en las calles.

Cultura en las calles de Bolivia

Fuente: Revista indígena Ajayu

Hormigón Armado, web.

El periódico pretende ser una ventana para la sociedad hacia la vida de los lustrabotas y niñez de la calle quienes contribuyen gran parte de su contenido durante los talleres semanales o a través de entrevistas hechas por voluntarios del proyecto. (hormigón armado, web)

Abril 28.  De carácter bimensual, con un tiraje de 4000 ejemplares,  circula por las calle de La Paz, el periódico cultural Hormigón Armado. Para muchos que todos los días recorren las calles de la ciudad, se han encontrado con niños lustrabotas que por 4 Bolivianos, le venden el periódico.

Una de las características  es que las ganancias  de los periódicos es para quién venda, quién asume el compromiso de asistir a los talleres  semanales  que son impartidos  por la Fundación Arte y Cultura Boliviana,  los cuales se enfocan al desarrollo personal y a fortalecer la autoestima de los participantes. Cabe señalar que los talleres son impartidos por voluntarios extranjeros y nacionales.

Como en su web se menciona el principal objetivo es  fomentar el respeto hacia  el trabajo de los lustrabotas y los niños que trabajan en las calle,  dignificando su trabajo y apoyando a sus familias. Además de difundir el trabajo cultural y por el medio ambiente que se realiza en Bolivia.

El financiamiento del periódico, se realiza a través de auspicios y aportes voluntarios. Cabe destacar el trabajo periodísticos y de edición que se realiza a través de sus páginas. Un complemento para quienes desean estar bien informados en tiempos actuales.

Para mayor información o aportar al trabajo del periódico cultural Hormigón Armado, este es el link de su página web: www.lustrahormigon.wix.com/hormigon-armado

SDC14291

Fuente fotográfica: Hormigón Armado

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el abril 28, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: