Chile: Lanzan concurso para implementar huertos en colegios

huerto-600x450Una de las problemáticas que aún no se han abordado de forma eficaz ha sido “el medio ambiente”. Es por ello que se están diseñando  diversos programas para los colegios sin importar la depedencia, para crear cultivos orgánicos donde los estudiantes sean los protagonistas de la nueva conciencia y cuidado del planeta.

Una paso para un planeta más consciente.

Fuente: vegetarianochile.cl

Si queremos alargar la vida del planeta, debemos comenzar por la consciencia ambiental. Aquella que debe empezar por cada uno de nosotros, remediando los errores cometidos contra naturaleza, para que nuestros hijos no lo repitan en el futuro.

Abril 30. A través del concurso “Vive Tu Huerto”, el gobierno implementará 100 huertos en colegios municipales y colegios particulares subvencionados ubicados en zonas urbanas de todo el país, que tengan un mínimo del 50% de alumnos prioritarios según el Ministerio de Educación.

Los colegios ganadores recibirán materiales para la construcción, semillas y herramientas de cultivo, para hacer un huerto de 50 mts2, compuesto por siete módulos. Los 100 ganadores accederán también a talleres para profesores y apoderados. La idea es que los alumnos entre 3º y 6º Básico aprendan distintas materias vinculadas a las ciencias naturales, así como sobre el cuidado de la naturaleza y del agua.

El programa Vive Tu Huerto tiene 3 líneas de acción:

• Implementación del Huerto Escolar: Los colegios ganadores recibirán materiales para la construcción, semillas y herramientas de cultivo, para hacer un huerto de 50 mts2, compuesto por siete módulos. En este proceso, las escuelas podrán contar con un ejecutor de FOSIS, que los apoyará en la construcción de la infraestructura del huerto.

• Talleres para padres y apoderados: Cada colegio ganador recibirá tres talleres de capacitación dirigidos especialmente a profesores y apoderados, con el objetivo de dejar instaladas las capacidades y conocimientos para garantizar la continuidad del proyecto. Estos talleres, impartidos por FOSIS, abordarán aspectos como los cuidados necesarios de un huerto, principios de cultivo y alimentación saludable, entre otros.

• Acompañamiento: Durante seis meses, FOSIS realizará visitas a los establecimientos educacionales para monitorear el avance del proyecto y resolver dudas técnicas sobre el cuidado del huerto.

Para postular, se debe llenar una ficha antes del 31 de mayo. Pueden revisar las bases ACÁ.

huerto-600x450

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el abril 30, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: