Bolivia: Sistema Plurinacional dio inicio al Diplomado en Comunicación Indígena

comunicaSe inicia el diplomado indígena en producción y difusión audiovisual  radial, derechos y Estado Plurinacional, el cual se extenderá hasta diciembre del presente año. La idea de fortalecimiento de los comunicadores indígenas pertenecientes a diferentes comunidades, será el principal enfoque del diplomado.

Fortaleciendo la comunicación indígena

Fuente: yepan.cl

Las políticas comunicaciones indígenas apuntan al fortalecimiento de los pueblos originarios. Una herramienta que los comunicadores indígenas pueden utilizar para seguir en el trabajo de comunicar.

Mayo 1.En el marco de trabajo del Sistema Plurinacional de Comunicación se dio inicio al “Diplomado Indígena en Producción y Difusión Audiovisual-Radial, Derechos y Estado Plurinacional”, el mismo se llevará adelante aproximadamente en un periodo de 10 meses de actividad, entre marzo y diciembre de 2013.

El Diplomado es implementado con el objetivo de constituirse, primero, en un aporte comunicacional estratégico a la difusión e incidencia de las diferentes reflexiones y propuestas emanadas en los Encuentros Territoriales y Nacionales sobre la implementación del Estado Plurinacional que se están llevando adelante actualmente con las organizaciones indígenas originarias campesinas, comunicadores/as y facilitadores y facilitadoras, como parte del componente temático estratégico del Sistema Plurinacional de Comunicación.

Segundo, tiene el objetivo de realizar formación especializada en derechos, comunicación estratégica y producción de mensajes multimedia en producción radial y audiovisual a 20 comunicadores/as, facilitadores/as representantes de las organizaciones nacionales indígenas originarias de diferentes regiones de nuestro país.

En una primera etapa que comprende un Taller de Reflexión, Sistematización y Actualización que comenzó este viernes 26 de abril tendrá una duración de 10 días hasta el 5 de mayo de 2013 en Cochabamba, en el Centro de Formación Integral en Derechos Género y Comunicación, ubicado en la zona de Chilimarca. Esta primera etapa desarrollará una avanzada actualización en derechos sobre la base de los principales elementos desarrollados en los diferentes encuentros nacionales y territoriales, así como nivelar y desarrollar la producción audiovisual (video y TV) en un nivel técnico avanzado.

El Diplomado en Comunicación Indígenas está avalado y certificado por la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupac Katari (UNIBOL), como resultado de un convenio marco de colaboración mutua acordado, entre la mencionada entidad académica, con CEFREC y el Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural e impulsada principalmente por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB.

comunica

 

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el mayo 1, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: