Los pueblos originarios aportando a la educación con NEE

???????????????????????????????El apoyo que puede brindar la sabiduría de los pueblos originarios a la comunidad, a una escuela y al ser humano, es impagable. Así lo reconocieron los niños y niñas del colegio especial “Victoria Esperanza” de Copiapó, que  crearon un  cuento sonoro  con instrumentos musicales andino.

La música  aportando a la Educación de niños con NEE.

Fuente: Patricio Cid

Musicalización y apoyo pedagógico.

Revista Ajayu.

 

La actividad a cargo del profesor Patricio Cid en conjunto con la profesora jefe de la carrera de Técnico en Educación Especial de la Universidad Santo Tomás, además de los estudiantes de la carrera, realizaron una bella jornada con los niños y niñas de la escuela especial Victoria Esperanza, donde se unió la música y la alegria en pro de un aprendizaje significativo.

Mayo 2. Alumnas de la carrera de Técnico en Educación Especial de la Universidad Santo Tomás, presentaron un cuento creado colectivamente en el colegio especial “Victoria Esperanza”.

Las alumnas crearon un cuento sonoro en el que aplicaron los aprendizajes adquiridos en relación con la sonorización del cuento tanto con recursos instrumentales como vocales y corporales. (Instrumentos musicales fabricados por ellas mismas, como zampoñas, pifilkas, kaskauillas, todos de raigambre de  pueblos originarios). La actividad coordinada por la profesora jefe de la Carrera Ingrid Evens se realizo el martes 30 de abril.

Los alumnos del colegio que participaron, pertenecen al ciclo de la jornada de la mañana y estuvieron muy atentos con la presentación, que incluyo también caracterización de los personajes.

El profesor Patricio Cid, a cargo de la asignatura de Expresión Artístico Musical, y responsable de la presentación se mostró muy satisfecho con la puesta en escena de este trabajo colectivo de sus alumnas, agregando que estos niños son muy perceptivos y en su ámbito de comunicación estas actividades son siempre un gran aporte en el desarrollo de sus capacidades, estamos muy contentos de favorecer la creación de vínculos que aportan al desarrollo de sus habilidades a través de los elementos de la música como el sonido y todas sus posibilidades. Estamos muy contentos de hacer un aporte a la educación especial y sabemos que nuestras alumnas de la Universidad Santo Tomas, serán un ejemplo en su incorporación en la atención de los niños con necesidades y capacidades especiales. Próximamente continuarán su ciclo de presentaciones en el marco de sus trabajos prácticos  en la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro.

???????????????????????????????Fuente Fotográfica: Patricio Cid.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el mayo 2, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: