Bolivia: Organizaciones indígenas originarias campesinas presentan Proyecto de Ley del Cine y Audiovisual

FotoNoticia14052013200929Las organizaciones indígenas de Bolivia, en el tercer Taller Internacional: Retos y Desafíos en la Construcción de Estados Plurinacionales, se presento la Ley del Cine y Audiovisual, una ley que pretende descolonizador, el  cine y el audiovisual boliviano.

La nueva mirada del Cine Boliviano

Fuente: clacpi.org

El cine Boliviano, no sólo ha sido un instrumento descolizador,  tambien dinamizador de la transformación social, así definen los impulsores  de la ley de Cine y Audivisual.

Mayo 21.En el marco de las actividades del 3er Taller Internacional: Retos y Desafíos en la Construcción de Estados Plurinacionales, las organizaciones nacionales CSUTCB, CSCIOB, CIDOB, CNMCIOB-B.S. y CONAMAQ hicieron conocer al plenario en su conjunto la entrega oficial de la propuesta de la “Ley del cine y audiovisual boliviano”, producto de una esforzada como prolongada tarea asumida por estas organizaciones, en el marco de trabajo que desarrolla el Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural.

Iván Sanjinés, Director de CEFREC y portador de esta noticia, indicó que el Proyecto de Ley ya ingresó al Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional, a cargo del Lic. Pablo Groux. Esta propuesta de ley fue trabajada en diferentes eventos y espacios con participación de dirigentes indígenas, originarios campesinos e interculturales, comunicadores de la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (CAIB) y el apoyo técnico del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC).

“Es una propuesta que reivindica el carácter descolonizador, incluyente y democrático de la práctica histórica del cine y el audiovisual boliviano, porque creemos que la construcción de este proceso no puede dejar de lado una herramienta tan importante como ha sido y es actualmente el cine y el audiovisual boliviano como instrumento descolonizador y dinamizador de la transformación social”, sostuvo Iván Sanjinés, a tiempo de hacer un llamado a los varios legisladores, presentes en el evento, a que puedan dar el respectivo impulso y seguimiento de esta iniciativa.

La iniciativa fue presentada además a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, quien destacó el esfuerzo de las organizaciones sociales que participaron en la elaboración del proyecto de ley, y señaló que merecerá el tratamiento oportuno en esa instancia legislativa.

FotoNoticia14052013200929

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el mayo 21, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: