En Temuko realizarán 1º Festival Intercultural KiñeRakizuam con la participación de La Renga.

temucoEntre los 13 y 14 de julio, en Temuco, se desarrollará  el primer Festival Intercultural KiñeRakizuam, el cual contempla diversas actividades para la familia.  El objetivo de la actividad, es compartir con la familia y debatir diferentes temas de controversia social.

Una jornada para compartir y debatir.

Fuente: adkimvn comunicación con identidad Mapuche

Se ultiman los preparativos para lo que será el primer Festival Intercultural KiñeRakizuam a realizarse el próximo 13 y 14 de julio en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera.

Julio 2. El festival contempla una jornada diurna familiar y de acceso liberado que comenzará a las 11 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde. En la noche se llevará a cabo un festival musical cuyo acceso es con entrada, y en el cual se presentarán bandas del Ngulu Mapu y del Puel Mapu (de ambos lados de la cordillera) y provenientes de diferentes ciudades, pudiendo destacar la reconocida agrupación La Renga, quien se viene con su banquete al Wallmapu.

Este evento es organizado por el Colectivo de artistas, artesanos, estudiantes y profesionales mapuche KiñeRakizuam quienes han descrito la actividad como un evento familiar. “En esta jornada habrá una expo-feria artesanal, teatro para grandes y niños, malabarismo, foros educativos con contenido social, documentales sobre pueblos originarios, entre otras cosas. Es por esto que invitamos a todas las personas a conocer la riqueza cultural del pueblo mapuche, así como su filosofía de respeto y protección de la naturaleza”. Señaló Galo Huichalaf, miembro de la comisión organizadora.

“El objetivo de este festival es servir de espacio y momento de encuentro entre artistas y personas en general con el fin de reflexionar sobre temas de relevancia social y espiritual, tales como los derechos humanos de los pueblos originarios y en este sentido exponer la situación del pueblo mapuche; además de promover la protección del medio ambiente; apoyar la movilización estudiantil por la educación; y otros temas de importancia para todos”. Comentó Fidelina Calfumil de la comisión organizadora.

La Renga

Las jornadas nocturnas serán un encuentro de bandas locales, nacionales y varias provenientes del PuelMapu (del otro lado de la cordillera) y abarcaran diversos estilos musicales que van desde cantautores mapuche, pasando por el reggae, rap, hip-hop, blues, folk rock, punk rock, anarko punk, rock-rap-core, gótica y por supuesto rock,  el maldito rock!

Es en este contexto que, para coronar la jornada del día 14, cerrará la banda argentina La Renga, quienes han apoyado la organización de este evento que se remonta al año 2011 en Argentina.

Más información  en el FB oficial: Festtival Kiñe Rakizuam en Temuko o en el Fan Page del mismo.

temuco

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 2, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: