Mujeres de la comuna participan de la Mesa Provincial Rural e Indígena.

phpThumb_generated_thumbnailjpgEn la comuna de Vicuña, se realizó una de las reuniones de la Mesa Provincial Rural e Indígena, que comenzó su trabajo el año pasado. Esta vez la reunión contó con la presencia de representantes de diferentes organismos del Estado relacionado con el micro emprendimiento y el mundo indígena.

Mesas de trabajos para seguir creciendo.

Fuente: regiónactiva.cl

El mundo indígena y el mundo campesino,  tienen mucho en común, es por ello que diversas representantes   se han reunido, para fortalecer y mejorar los desafíos propuestos para la provincia.

Julio 3. En Vicuña se reunieron representantes de diversas agrupaciones de mujeres rurales y del mundo indígena vinculadas principalmente a la confección de artesanías, agricultura y crianza caprina de la Provincia Elqui, cuyos objetivos son afianzar lazos con otras organizaciones comunales  para potenciar sus emprendimiento y además buscar el apoyo de sus alcaldes, entre otras autoridades, para facilitar espacios de integración como infocentros para emprendedores a través de comodatos para mejorar la economía familiar de estas mujeres, la mayoría artesanas. Entre las propuestas aportadas destacó la  integración de representante de  Bienes Nacionales en una próxima mesa de trabajo agendada para el próximo lunes 5 de agosto en la comuna de Coquimbo.

El objetivo de la de esta segunda mesa de trabajo organizada por el Sernam “es poder escuchar las necesidades de las mujeres de la provincia e informar acerca de los diversos programas de gobierno que facilitan el emprendimiento a iniciativas como las que actualmente están desarrollando”, destacó Norma Cartes, encargada regional del programa Mujer Trabajadora y  Jefa de Hogar.

Katty Escudero, programa Procesal 1-2 y Oficina de Asuntos Indígena de la I Municipalidad de La Serena aclaró que “es importante concretar logros, siento que en algunos casaos se comienza a construir la casa empezando por el techo, sin tener el piso ni conocer los cimientos, por eso es importantes que nos pongamos metas de trabajo que podamos comprometernos a concretar proyectos”.

Ana Lucía Díaz, encargada de Proyectos de la Delegación Rural Municipal de La Serena, “lo que hoy podemos rescatar es que es importante informar a las mujeres rurales que es posible salir adelante con iniciativas que busquen la asociatividad y que esta figura se formalice para así poder postular proyectos, buscar comodatos y construir sus propios centros para emprendedoras donde puedan ofrecer sus productos y artesanías”, señaló.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 3, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: