Ganadores del concurso de pintura “Pueblos Originarios”

1º Educ EspecialAl fin termino el misterio de los ganadores del concurso de pintura “Pueblos Originarios”, 36 jóvenes y niños de las tres provincias de la región de Coquimbo,  de los cuales 15 de ellos, provienen de la provincia de Elqui. Las ceremonias de premiación se han realizado en diferentes fechas en las tres provincias.

El mundo indígena expresado por la imaginación de los niños.

Fuente: Corporación de Patrimonio Etnográfico de Chile

La convocatoria fue todo un éxito, las tres provincias de la región de Coquimbo participaron en tal concurso. Los dibujos expresaban no solo la cosmovisión de los pueblos originarios, también su forma de vivir, alimentación e iconografía.

Julio 8. 36 niños y jóvenes fueron ganadores del Concurso de Pintura “Pueblos Originarios de Chile”, de los cuales 15 pertenecen a la Provincia del Elqui.

El concurso estuvo organizado por la Corporación de Patrimonio Etnográfico de Chile, con la colaboración de la Galería Chile Arte de Coquimbo, Museo del Limarí y Casa de la Cultura de Illapel.

 El objetivo del concurso estuvo orientado a difundir y valorar los diferentes pueblos originarios de Chile, a través del fomento de la creatividad y la reflexión sobre su importancia social y cultural, para lo cual se invitó a todos los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo. En la provincia del Elqui obtuvieron premios el Colegio Los Carrera, Colegio Altazor, Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Colegio Andrés Bello y la Escuela Especial Latinoamérica Educa.

Al concurso se presentaron gran cantidad de obras, representando a los múltiples pueblos originarios, algunas fueron  inspiradas en la cultura diaguita, changos, rapa nui, mapuches, chonos, alacalufes, selknam y aymaras, demostrando la diversidad étnica de nuestro país.

El concurso se realizó entre mayo y junio de 2013, clasificado en 4 categorías según el nivel educacional, que fueron de 1º a 4º Básico, 5º a 8º Básico, 1° a 4° Medio y Educación Especial.

La selección de las obras fue realizada por un jurado de especialistas regionales, en cada categoría fueron premiados los 3 primeros lugares y varias menciones honrosas, las que serán expuestas al público general en el Museo del Limarí de Ovalle, en la Galería Chile Arte de Coquimbo y en la Casa de la Cultura de Illapel.

Como el concurso se hizo a nivel regional, se organizaron 3 ceremonias de premiación, una en cada provincia, para facilitar la asistencia de los niños y jóvenes ganadores. Las premiaciones se realizaron en:

–       Provincia de Choapa: 25 de junio de 2013 a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de Illapel.

–       Provincia de Limarí: 26 de junio de 2013 a las 17:00 horas en el Museo del Limarí de Ovalle.

–       Provincia de Elqui: 27 de junio de 2013 a las 18:00 horas en la Galería Chile Arte de Coquimbo.

Mayores informaciones:

Email: patrimonioetnografico@gmail.com

Celular: 98847885- 82756208

1º Educ BásicaFuente fotográfica: Corporación de Patrimonio Etnográfico de Chile. Ganador Educación básica.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 8, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: