Bolivia: Desde hoy se emitirá el primer canal de televisión cultural, TV Culturas.

tvboliviaTv Cultura, es el nombre  del nuevo programa cultural, que se emitirá desde el 15 de julio en Bolivia. La emisión del canal será durante 18 horas, donde se transmitirán las diferentes manifestaciones culturales del Estado Plurinacional.

Más entretención, más cultura.

Fuente: yepan.cl

Julio 17. El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del ministro de Culturas y Turismo, ha dado a conocer que desde el 15 de julio empezará a emitirse la señal del primer canal de televisión cultural de Bolivia, Tv culturas.

“Vamos a comenzar en televisión por cable, pero creo que el emprendimiento, una vez lanzado, no tendrá regreso y su sostenibilidad y contenidos dependerán de los artistas y de los gestores culturales y productores audiovisuales” declaró el ministro de culturas, Pablo Groux, a radios locales de la ciudad de La Paz.

La autoridad gubernamental explicó que el medio televisivo operará durante 18 horas difundiendo las diferentes expresiones artísticas y culturales del Estado Plurinacional. Para hacer posible nuestra programación se han hecho convenios con productores independientes, fundaciones y colectivos dedicados a la producción audiovisual, dijo la autoridad.

En este sentido, Iván Sanjinés, director de Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC) dijo a la Agencia Plurinacional de Comunicación que se ha hecho un convenido entre el Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural y el Ministerio de Culturas y Turismo para presentar una selección de lo mejor del programa de televisión “Entrecuturas” en este nuevo canal.

Sanjinés acotó que la programación de la nueva televisión pública, TV Culturas, será alimentada por cortometrajes, documentales y ficciones seleccionados que se han producido, en el marco del Plan Nacional de Comunicación Indígena Originario Campesino ahora llamado Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural, desde el año 1996.

El programa “Entreculturas” es el primer programa de televisión realizado por comunicadores y comunicadoras indígenas que muestra las diferentes expresiones culturales, artísticas y políticas de los 36 pueblos y naciones indígenas originario campesinos y comunidades interculturales de Bolivia. El mismo, lleva más de 14 años en emisión por la televisión Estatal, canal 7.

tvbolivia

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 17, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alfredo Accostupa Surco

    Digno de aplaudir. Eres un grande Evo por esa decisión de llevar cultura a los hermanos del Qollasuyu.

    Jallalla Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: