Bolivia, el único país del mundo donde McDonald’s quebró.

imagen-mcdonaldsLa obesidad , se ha convertido en uno de los problemas de salud más grave y de difícil solución de esta sociedad. El sedentarismo y la aparición de “la comida rápida”, ha sumado altos niveles de obesos a la lista de problemas cardianos, respiratorios, entre otros. La cadena Mcdonal’s ha conquistado muchos países, pero hay otros que han preferido la comida sana y eliminar la cadena de su país, ejemplo de ello es Bolivia.

Adiós a la comida rápida de la cadena Mcdonal’s en Bolivia.

Fuente: La República.

En 1997 abrió su primer local. Conoce la razón por la que la cadena de comida rápida tuvo que cerrar en 2002 sus ocho restaurantes.

Julio 19. La cadena internacional de comida rápida McDonald’s ha conquistado todos los países en donde ha abierto una sucursal, excepto Bolivia, país en el que abrió su primer local en 1997 y en el que tuvo que cerrar en 2002 los ocho locales que tenía hasta ese momento.

Técnicamente, el motivo del cierre fue económico, los bajos ingresos que obtenían por la venta de hamburguesas fue la razón del fracaso de la cadena estadounidense en suelo altiplánico.

Pero el tema de fondo es conocer la razón del desinterés del boliviano por consumir una hamburguesa del restorán de los dos arcos dorados. La BBC realizó una investigación en la que determinó que el concepto de ‘fast food’ no es bien percibido por el boliviano, más aún cuando el precio de este es mucho mayor al de un local de comidas normal, porque mientras que una comida en McDonald’s costaba 25 pesos (3 dólares aprox.), un almuerzo en un mercado cuesta 7 pesos (menos de un dólar).

La cultura gastronómica del boliviano es distinta al de otro ciudadano de otro país. “La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado. Es fácil atribuirlo a la economía, pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales”, explicó Fernando Martínez, director del documental.

imagen-mcdonalds

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 19, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Interesante, sin embargo creo que el criterio de que el boliviano prefiere comida sana esta equivocado, de hecho la comida rápida es muuy apetecida en Bolivia. Valdría la pena analizar los indices de mala alimentación a raíz de la compra de comida rápidad en las calles el cual es preocupante. Como dato, En horas de la noche en el tramo entre la Paz y el El Alto, el consumo de salchipapas alcanza a casi 3 toneladas. vale la pena estudiar eto para completer la opinion vertida. gracias

  2. Estoy de acuerdo con Mauricio. Nuestra comida si bien es sabrosisisima pero la misma debe ser complementada con ensaladas y bastante fruta. Tendemos a comer muchos carbohidratos dejando de lado las ensaladas q son indispensables para el equilibrio alimenticio. Ademas un porcentaje bajo de la poblacion realiza ejercicios continuos lo que hace que nuestros ninos , jovenes y adultos engorden de sobremanera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: