Lideres y lideresas indígenas en defensa de la Madre Tierra.

21_7_2013_18_47_18En la ciudad de Panamá se está desarrollando  el taller de Formadores para la defensa de Pachamama. Un taller dirigido a líderes y lideresas indígenas  en conocimiento tradicional, la defensa de la madre tierra.

Fortaleciendo los conocimientos en defensa de la Pachamama.

Fuente: Mapuexpress.com

En la ciudad de Panamá se esta desarrollando desde el 20 al 24 de Julio el Taller Formación de Formadores para la defensa de Pachamama: Pueblos Indígenas, Conocimientos Tradicionales y Cambio Climático, dirigido a lideres y lideresas indígenas de Latinoamérica. Este Taller es organizado por la Red de Mujeres Indígena sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe (RMIB-LAC).

Julio 22. En la ciudad de Panamá se esta desarrollando desde el 20 al 24 de Julio el Taller Formación de Formadores para la defensa de Pachamama: Pueblos Indígenas, Conocimientos Tradicionales y Cambio Climático, dirigido a lideres y lideresas indígenas de Latinoamérica. Este Taller es organizado por la Red de Mujeres Indígena sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe (RMIB-LAC). Y cuanta con el apoyo de Conservation International (CI) y Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El objetivo es realizar un proceso de formación de formadores Jóvenes y Mujeres, sobre los temas de Conocimiento Tradicional y Cambio Climático y que l@s participantes del taller fortalezcan sus conocimientos sobre las temáticas y puedan realizar una vinculación entre las negociaciones internacionales y la practica a nivel local y nacional y así seguir protegiendo la Madre Tierra.

Los temas analizados en este taller son: Convenio sobre Diversidad Biológica, El Protocolo de Nagoya, Plan Estratégico sobre Biodiversidad, Estrategias y planes de acción nacionales en materia de diversidad biológica, Las Directrices Akwe:Kon, El Fondo de Contribuciones Voluntarias, á, Protocolo Indígena Mesoamérica, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Florina López Miro, coordinadora general de la (RMIB) señala la importancia de este taller ¨ Este taller para nosotras es de mucha importancia, porque significa el tener la oportunidad de fortalecer el trabajo y los conocimientos de los y las lideres indígenas en estos temas claves, como son el Conocimiento tradicional, la defensa de la madre tierra, de contar con la información de las herramientas y mecanismos internacionales que podemos utilizar para nuestras luchas y demandas en nuestros territorios, y para defender nuestros recursos, ante las amenazas de los grandes megaproyectos e industrias extractivas¨

21_7_2013_18_47_18

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 22, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: