Certificación Taller de Cultura andina en las Compañías.

1102679_199824770179150_1201285823_oEl 31 de julio, se realizó la certificación y finalización del taller indígena de cultura y lengua Aymara desarrollado en el jardín Intercultural Pukara, el cual estuvo a cargo del  la maestra Carmen Clavijo.

Taller: Maya, paya, kimsa

Fuente: Revista Ajayu

EL proceso de sensibilización que comenzó hace varios años, en la región de Coquimbo, hoy comienza  a dar sus primeros frutos, según expertos, por parte de la población existe un mayor reconocimiento que hace 10 años, considerando que el tema de Pueblos originarios, se trataba como algo lejano y sin importancia.

Agosto 2. En la Casa de la Cultura de Las Compañías, se certificaron a los estudiantes del nivel medio menor, del Jardín Infantil Pukara, del mismo sector. El taller denominado “Maya, Paya, Kimsa”, estuvo a cargo de la maestra intercultural Carmen Clavijo. Con la asistencia de apoderados, tías, autoridades comunicales y los protagonistas principales de la ceremonia, los niños y niñas, recibieron su primer certificado y diploma, como reconocimiento a su aprendizaje.

El taller que tuvo una duración de  4 meses, contemplaba un acercamiento a las culturas andinas y a la lengua Aymara. Con sólo 2 a 3 años, los niños y niñas pudieron aprender desde como vivir en comunidad, hasta el saludarse en lengua originaria.

El taller impulsado por la Ilustre Municipalidad de La Serena en conjunto con La Casa de La Cultura de Las Companías, pretende rescatar a los pueblos originarios, y en especial  para  los descendientes que viven en el sector más poblado de la comuna.

La Frase.

“Nuestros pueblos originarios, son la base de la identidad del pueblo de Chile, lo cual debemos rescatarlo y sentirnos orgullosos de  lo que somos”

1039847_199824806845813_329828610_o

Fuente fotográfica: Revista Ajayu.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el agosto 2, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Andrea Gálvez Páez

    buenisimo 🙂 jallalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: