En la Universidad de Tarapacá comenzó Diplomado de Lengua Aymara financiado por CONADI

120813_1Un nuevo diplomado  en lingüística y metodología de la lengua Aymaara  impulsado por la CONADI. Este programa se desarrollará en la Universidad de Tarapacá. El curso destinado a 20 estudiantes, que fueron seleccionados, además de catedráticos en la lengua.

Metodologías y linguistica Aymara en la Universidad de Tarapacá

Fuente: CONADI

Agosto 11. Con una “pawa” se inauguró en Arica el diplomado en lingüística y metodología de enseñanza de la lengua aymara financiado por CONADI en la Universidad de Tarapacá, ceremonia tradicional en que participaron los 20 alumnos del curso y la directora regional de CONADI, Maricel Gutiérrez Castro, además de directivos y catedráticos de la casa de estudios superiores.

Este inédito proyecto es ejecutado por la Fundación para el desarrollo de Universidad de Tarapacá y financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la CONADI, con una inversión de $15 millones y la participación de 20 alumnos y alumnas que fueron seleccionados por sus condiciones lingüísticas, quienes durante 4 meses asistirán a clases todos los viernes en la tarde y sábados en la mañana para no interrumpir sus jornadas laborales.

El diplomado consta de 5 módulos educativos que consideran Lingüística General, Sociolingüística, Lecto-Escritura, Metodología y Didáctica; y Lenguas en Contacto, con los que se espera formar y especializar a los alumnos en la enseñanza de la lengua aymara a otras personas de la región, destacando entre sus académicos al destacado lingüista aymara Manuel Mamani Mamani, quien estará acompañado por un equipo multidisciplinario de catedráticos de la Universidad de Tarapacá.

Cabe destacar que en el acto de inauguración también participó Ricardo Salas Palacios, director de Extensión de la Universidad de Tarapacá; y Hernán Martin Contreras, encargado de Proyectos de Fundación para el Desarrollo de la UTA, quienes hicieron entrega de materiales de apoyo para los alumnos, entre los que se cuenta un completo diccionario de la lengua aymara.

120813_1

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el agosto 11, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: