Un nuevo aniversario, una nueva lucha.

3 años ajayuHoy se cumple un nuevo año de la creación de nuestra revista indígena y más que una noticia periodística, es una nota de agradecimientos a todos y a todas que nos leen nuestras notas diariamente, que siguen nuestras actividades y apoyan nuestra lucha a través de la comunicación y la educación.

En una constante lucha.

Fuente: Revista Indígena Ajayu.

Hace tres años, nacimos desde la imaginación y de la lucha por abrir espacios en La Serena. Un espacio para los pueblos originarios, donde pudieran comunicar sus actividades, inquietudes y trabajo.

Agosto 29. La revista Indígena Ajayu, nace el 29 de agosto del 2010, nace por la inquietud de seguir abriendo paso para los pueblos originarios a través de la comunicación y la educación. Una herramienta para los pueblos originarios, donde existía el espacio para comunicarse.

A  través de los tres años de recorrido comunicacional, hemos tenido grandes satisfacciones, hemos sido reconocidos como uno de los medios indígenas que han contribuido al proceso de visibilización de los pueblos originarios, no sólo en Chile, también en el extranjero.

Con un equipo casi solo  de mujeres, Ajayu ha llevado adelante grandes iniciativas en pro de los pueblos originarios y el rescate de nuestras culturas, concursos, seminarios, coloquios, jornadas de aprendizaje, cuenta cuentos por mencionar algunas. Son muchos amigos y amigas que han pasado por nuestros amigos y han dejado su huella en nuestro trabajo, también un abrazo para ellos.

Sin embargo la lucha no ha sido fácil, las barreras y los estigmas de una sociedad occidental han sido desafíos constante por seguir avanzando y trabajando. Nuestra plataforma no sólo ha sido de información, también de educación  y de ayuda a miles de estudiantes, que han buscado en nuestra página el apoyo que tanto necesitan.

Uno de los medios más leídos, agradecemos de todo corazón su preferencia, sus buenas vibras y palabras hacia nuestro trabajo. Que no les quepa duda, que seguiremos trabajando para seguir informando y luchando por nuestros derechos que han sido arrebatados tan brutalmente.

A nombre de nuestro equipo, dirigido por Carmen Clavijo Morales, damos las gracias infinitas a todos nuestros hermanos y hermanas que nos siguen y que hacen que la Revista Indígena Ajayu, sea uno de los medios indígenas preferidos para informarse.

Jallalla!

3 años ajayu

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el agosto 29, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: