Argentina: Aún están abiertas las inscripciones para el 6º Festival de Cine Indígena.

6º-FESTIVAL-DE-CINE-INDÍGENA-AFICHEHasta el 18 de Octubre, se estarán recibiendo los trabajos, para ser presentado en el 6º Festival de Cine indígena, el cual se realizará en Argentina entre el 21 y 23 de noviembre en la Casa de Las Culturas. Las presentaciones pueden girar en diferentes temas tales como aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas latinoamericanos, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación de dichoFestival. Podrán participar películas de todos los géneros (documental, ficción, animación experimental) mientras no excedan los 60 minutos de duración.

Una nueva versión del Cine indígena en Argentina.

Fuente: http://www.eschaco.com

Septiembre 27. La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea) del Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la convocatoria para recibir trabajos audiovisuales de temática indígena en el marco del 6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, a realizarse del 21 al 23 de noviembre en la Casa de las Culturas.

La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas de toda Latinoamérica. Los trabajos serán recibidos hasta el día 18 de octubre inclusive y se tomará como referencia la fecha del matasello del correo postal.

Las producciones podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas latinoamericanos, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación de dichoFestival. Podrán participar películas de todos los géneros (documental, ficción, animación experimental) mientras no excedan los 60 minutos de duración.

El 6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas se constituye como un espacio de difusión y sensibilización sobre los derechos de los pueblos originarios del Chaco, la Argentina y toda Latinoamérica; propone un tratamiento temático y estético que evidencia la relación existente entre el territorio y la identidad cultural, contado desde adentro por sus propios protagonistas.

La muestra no es de carácter competitivo y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Dcea, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Instituto de Aborigen Chaqueño (IDACH), Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina (CAIA) y la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación.

Para más información pueden escribir a las dirección de mail: decea.chaco@gmail.com, o llamando por teléfono al (0362) 4452941, o bien dirigirse a Av. Wilde 40, Resistencia, Chaco.

6º-FESTIVAL-DE-CINE-INDÍGENA-AFICHE

 

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el septiembre 27, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: