Chile: Caminemos hacia una vida Sustentable, Taller de permacultura Intensivo realizado en la Serena.

DibujovUna nueva jornada del curso de Permacultura, se realizó el 28 de septiembre en el  Hostal Altué Ceres de la ciudad de  La Serena. En el curso dictado por la diseñadora en Permacultura  Krist Naranjo, entregó conocimientos de base para el diseño y desarrollo sustentable, aprendiendo métodos prácticos para aplicar la permacultura en su hogar, cultivos biointensivos y permacultivo.

Aprendiendo sobre la Permacultura.

Fuente: Permacultura.

Octubre 1: Este Sábado 28 de Septiembre, se realizó en Hostal Altué Ceres la Serena, el Curso de Introducción a la Permacultura Caminemos hacia una vida Sustentable, organizado por Permacultura del Sur y Hostal Ceres y dictado por Krist Naranjo, Diseñadora en Permacultura Certificada en Argentina y Directora de Permacultura del Sur.

En este Curso Intensivo, las participantes pudieron aprender, la base de esta ciencia para el Diseño y Desarrollo sustentable, aprendiendo métodos prácticos para aplicar la permacultura en su hogar principalmente de la zona 1 del diseño, cultivos biointensivos y permacultivo.

La mañana pudimos ver los conceptos teóricos; orígenes,  términos, permacultura en chile, ejemplos de proyectos y planeamiento, videos, principios del diseño, después de un exquisito almuerzo pasamos a la parte de praxis evaluando el terreno ubicando elementos y formas, además de realizar un modelo de Permacultivo de forma de herradura en donde plantamos hortalizas, flores y hierbas.

Finalizando el taller realizamos un círculo de Intercambio, en donde pudimos truequear Semillas libres, orgánicas, y arte entre los participantes, que contentos con lo aprendido recibieron su certificado de participación.

“Éste es el Segundo taller que realizamos en Ceres la Serena, en conjunto con hostal Ceres, y con lo ejecutado hasta ahora en esta zona nos podemos percatar el creciente interés en aprender estas técnicas y que las personas que participan vienen con motivación de poder realmente construir y caminar hacia un futuro sustentable. Contentos también de las positivas opiniones que hemos tenido a cerca lo que hacemos como permacultura del sur y el equipo de trabajo de Ceres. Sabemos que el futuro sustentable es posible más íntegramente con la permacultura, sabemos que este camino de difusión, transmisión y realización de proyectos en permacultura es el presente y  futuro de nuestro planeta,  así como nuestro camino de vida…

Los dejamos invitados a la comunidad de la región de Coquimbo a los próximos cursos en Ceres (octubre y noviembre intensivo) y en Valle del Elqui, así como a contactarnos por nuestros servicios, asesoría, realización de proyectos, capacitación, etc.

E mail: permaculturadelsur@gmail.com

Teléfono: 09-72557783

Página: http://permaculturadelsur.wix.com/permaculturadelsur

Dibujo

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el octubre 1, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: