Chile: I Feria de cultura verde rural… Innatura va al campo.

1270918_10202230268341782_1882498443_oUna nueva versión de la Feria Verde de Innatura, se aproxima para el próximo mes, donde se reuniran los mejores expositores de la cultura verde, además de  la realización de diversos talleres para la comunidad. Tal evento se realizará el 9 de agosto, en la Hacienda de Tangue, en la localidad de Tongoy.

A conocer lo mejor de la Cultura Verde.

Fuente: Innatura

Revista Indígena Ajayu

Octubre 18. Las ferias verdes organizada por Innatura se han convertido en un espacio no sólo para los expositores, que presentan las últimas novedades a lo que se refiere al cuidado al medio ambiente, reciclaje, material orgánico entre otros, también un espacio para que la comunidad conozca y se conecte con la naturaleza.

Tras varias versiones realizada en el Restaurante Innatura, esta vez su dueña y responsable de acercar la cultura verde a nuestros hogares, Judith Seymor,    llevará la Feria Verde al campo. La actividad se realizará el 9 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, en la hacienda el Tangue de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo.

La actividad contará con diversos expositores y talleres para toda la comunidad, así lo muestra las palabras de la propia organizadora:

Detrás de tanta modernidad país , también es importante recordar y acompañar a nuestro mundo rural, con sus costumbres de antaño..es por ello que Innatura junto al CESFAM de Tongoy estamos organizando una actividad de un día de encuentro para unir nuestros saberes y compartir experiencias.. Abriremos este encuentro con una Ceremonia de Bendición con Humitos Sagrados, por sahumadoras iniciadas por Roxana Campos (Roquita) Este día los dueños de casa de la Hacienda el Tangue nos recibirán con una muestra de esquila de ovejitas, actividad que realizan hace muchos años y pocos saben de su implicancia. Podremos pasear en tractor y disfrutar de la naturaleza autóctona en un treking familiar, todo en un entorno de verdadera vida rural donde las gallinitas que pasean por el lugar, nos acompañan.
Restaurant Vegetariano Innatura llevará su deliciosa comida y la feria de cultura verde con sus expositores, entretenidas charlas de vida verde y danzas..será un hermoso día, para salir de paseo con la familia al campo, un día donde los niños pueden palpar la tierra y sentir en su experiencia los aromas y saberes del Tangue.

Podrás ver como es el proceso de esquila de ovejitas, para que cambien su pelaje…Podrás disfrutar de cabalgatas por el maravilloso lugar, aprenderás de los dueños de casa como realizar un buen barro, para hacer adobe para casas, además un taller de jabones de leche de cabra una socia de la Hacienda…estas son solo algunas de las actividades..se vienen muchas más…

Agregar que aún estan abiertas las inscripciones para participar como expositor, puedes contactarse  al mail: talleresinnatura@gmail.com o al celular 71400264…

559475_10151856890922752_392970174_n
Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el octubre 18, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: