Chile: Certificación de Taller Intercultural desarrollado en SEDEJ- La Serena.

DSC00043Nuestra cultura debe proyectarse para las generaciones futuras, donde la primicia sea el respeto hacia las opiniones del otro y la diversidad. Estas fueron algunas de las palabras de la Yatichiri Carmen Clavijo, para cerrar y certificar a los niños y niños del proyecto SEDEJ- La Serena. Los cuales vivieron una jornada emotiva en sus presentaciones.

Cultivando nuestras raices.

Fuente: Revista Indígena Ajayu.

Octubre 9.  En el Salón del centro Mistraliano de Las Compañías,  el 9 de noviembre, se realizó la actividad de  cierre, del taller desarrollado en SEDEJ- La Serena, el cual conto con la presencia de docentes, estudiantes y apoderados, que pudieron vivir una experiencia única con respecto al conocimiento de la cultura originaria.

El taller enmarcado dentro del proceso de sensibilización y reconocimiento de los pueblos originarios, además de resaltar y trabajar otros aspectos transversales como el trabajo en equipo, respeto por las opiniones del otro , resolución de conflictos. El taller a cargo de la educadora tradicional Carmen Clavijo, no sólo encanto a los niños, también los apoderados, los cuales pudieron acercarse a  la cultura andina, de forma didáctica, cercana y entretenida.

En esta oportunidad se trabajo en la unidad de Vida y vestimenta del pueblo aymara, la cual fue retratada por los niños y niñas a través de la creación de títeres  de varilla, los cuales en esta oportunidad fueron presentados por los niños, además de contarle a sus compañeros, lo que aprendieron en las jornadas del taller.

Como nos comentaron  los propios organizadores de la actividad: “Nos sentimos bastante contentos, con la actividad y los resultados de esta, ya que los niños, han comprendido la importancia de  nuestra cultura y la identidad de nuestro país.

Para finalizar la actividad, la yatichiri se despidió de los niños en lengua aymara, para luego compartir con los apoderados y padres, de los certificados.

???????????????????????????????

Fuente fotográfica: Revista Ajayu.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el noviembre 9, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: