Bolivia: Año de la Quinoa se cierra en Oruro.

Bolivia-es-el-mayor-productor-de-quinoa.El año 2013, es considerado por la ONU, como el año Internacional de la Quinoa. Bolivia como uno de los mayores productores de tal importante alimento, quiere realizar el cierre de este año, en el departamento de Oruro, tal actividad está contemplada para los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Cerrando el año de la Quinoa en Oruro.

 Fuente: Periódico Cambio.

Noviembre 29. El Año Internacional de la Quinua se cerrará  entre el 14, 15 y 16 de diciembre en los departamentos de Oruro y Potosí, las mayores regiones productoras de ese cereal.  El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que el evento tendrá la presencia de expositores de Francia, Ecuador y Perú.

En septiembre de 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a 2013 como el Año Internacional de la Quinua por sus cualidades nutritivas y el impulso del presidente Evo Morales.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), la quinua es uno de los alimentos más balanceados y completos del mundo, superior a la leche, la carne y el pescado.

Gonzales, tras la reunión de ayer con el presidente Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, informó que la Gobernación de Potosí organizará un acto paralelo en Uyuni, donde se expondrán productos y variedades de quinua, además se presentarán conjuntos musicales.

Bolivia-es-el-mayor-productor-de-quinoa.

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el noviembre 29, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: