Chile: Este viernes comienza 1° Feria Costumbrista Indígena del Verano en La Serena

1506011_10203136974123843_1708681221_nEste viernes 7 se da el inicio de la primera versión de la Feria Costumbrista Indígena, actividad organizada en conjunto a la Oficina Municipal de Asuntos indígenas de la comuna de La Serena y la Asociación de Emprendedores Lefraru. Integrantes de la asociación indígena, realizaron una invitación al público serenense y turista con una ceremonia para dar gracias a nuestra tierra.

A disfrutar lo mejor de nuestros orígenes.

Fuente: El Observatodo

La actividad reunirá a los Pueblos Aymara, Quechua, Diaguitas, Atacameños, Collas, Mapuches y Rapa Nui, los que presentarán lo mejor de su gastronomía y artesanía.

Febrero 6. Con una ceremonia para pedirle a Cheuquepil, (Díos Mapuche), en la plaza de Armas de La Serena, se realizó la invitación al público serenense y turistas a la 1° Feria Costumbrista Indígena del Verano en La Serena, actividad que reunirá a distintos pueblos originarios en torno a la presentación y venta de sus productos tradicionales y gastronómicos que se desarrollará este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, en el parque Pedro de Valdivia, desde las 10 hrs. hasta las 20 hrs.

Maria Romero Cheuquepil, presidenta de la Asociación de Emprendedores Indígenas de la Región de Coquimbo, comentó que “hoy día hemos hecho una ceremonia para dar gracias a Ngenechen (Díos Mapuche), y pedir por una actividad que vamos a hacer durante el fin de semana, donde en esta feria nosotros como pueblos originarios representando a distinto pueblos, vamos a estar en esta actividad mostrando toda nuestra cultura”.

Esta feria es organizada por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, la Agrupación de Emprendedores Indígenas “Leftrarfu” y usuarios emprendedores de diferentes rubros, quienes se prepararon por primera vez en una Feria Costumbrista Indígena del Verano, la que congregará a los Pueblos Aymara, quechua, Diaguitas, Atacameños, Mapuches y Rapa Nui.

Christian Huaiquimilla, encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de La Serena aseguró que esta feria, “forma parte de los planes de emprendimiento que ejecuta el municipio y consiste en mostrar todo lo que están haciendo nuestros usuarios en términos concretos y todo lo que tiene que ver con el rescate de todo la gastronomía y lo que desarrollan nuestro pueblos originarios”.

La Feria Costumbrista Indígena del Verano ofrecerá a los visitantes comidas típicas de los Pueblos Originarios antes mencionados, juegos Indígenas, desfile de vestimentas indígenas, artesanías típicas Indígenas, orfebrería Mapuche, cerámica mapuche, presentaciones de libros relacionados con literatura y Patrimonio Indígena.

1901730_10203136977803935_1791109526_n

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el febrero 7, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: