México: Mujeres indígenas compartirán experiencias de vida

chinatl_vEn el marco del Día Internacional de la Mujer, La Radiodifusora XEOJN La Voz de la Chinantla de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Honorable Ayuntamiento y el DIF municipal, organizarán hoy una mesa redonda sobre experiencias y logros alcanzados por mujeres indígena y por la tarde presentarán la Radionovela Los Pasos de Luna con traducción en idioma chinanteco.

Avances y logros de las mujeres indígenas en Oaxaca

Fuente: Diario Oaxaca

Marzo 9. Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, La Radiodifusora XEOJN La Voz de la Chinantla de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Honorable Ayuntamiento y el DIF municipal, organizarán hoy una mesa redonda sobre experiencias y logros alcanzados por mujeres indígena y por la tarde presentarán la Radionovela Los Pasos de Luna con traducción en idioma chinanteco.

La mesa de análisis sobre las experiencias de las mujeres indígenas y sus logros ante la sociedad será conducida por la periodista, Luisa Adriana Cunjamá Hernández, Directora del Portal de Noticias Buendía Tuxtepec a través de la frecuencia 950 de Amplitud Modulada de La Voz de la Chinantla a partir de las 10:00 horas.

La radiodifusora indigenista ha convocado a la expresidenta municipal de Santa María Jacatepec, Elvira Hernández López, la presidenta del DIF municipal de Jalapa de Díaz, Felipa Carretero Azamar, quien ha estado al frente del organismo en tres ocasiones y la ex candidata del PUP a la presidencia municipal de Ixcatlán, Soledad Suárez Núñez, actualmente Regidora de Salud.

Asimismo estarán participando la Síndico municipal de San Lucas Ojitlán, Elena Estrada Cruz, la embajadora de Derechos Humanos del INAPAM en la región, la indígena chinanteca, Carmen Velasco Félix, Alicia Galán Perea, ex delegada municipal y la activista en comunicación cultural, Clara Morales Rodríguez.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas en la explanada del palacio municipal se presentará la Radionovela Los Pasos de Luna, una producción radiofónica que se realizó en lengua chinanteca variante de San Lucas Ojitlán al que participaron los propios indígenas de éste municipio.

El material radiofónico es una producción de Ojo de Agua Comunicación que revela sobre la vida de una joven indígena víctima de engaño y violencia intrafamiliar y lo que se pretende con ésta producción es compartir la experiencia de una mujer para prevenir diversos actos que atenta contra la vida de las mujeres indígenas.

La Radionovela se transmitirá a través de la Radiodifusora XEOJN La Voz de la Chinantla a partir de la primera semana del mes de abril con el propósito de socializar la información sobre los derechos que tienen las mujeres y sensibilizarla para que exijan y que se respeten sus derechos.

chinatl_v

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el marzo 9, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: