Chile: Invitación a lanzamiento del libro Perrimontun y al lanzamiento de KONÜNWENU.

10275436_692482867479646_671820321695139653_oCon la iniciativa de la creación de una Editorial para los pueblos originarios, este 6 de mayo, se realizará el lanzamiento  libro Perrimontun de Maribel Mora, y al lanzamiento de KONÜNWENU.

A reconstruir nuestra historia con letras y valentía.

Fuente: Revista Ajayu

Mayo 2. En el Auditorio de Arquitectura U de Chile, en Portugal 84, Santiago, este 6 de mayo se realizará el lanzamiento del libro Perrimontun de Maribel Mora, y al lanzamiento de KONÜNWENU, los cuales corresponden  a la primera editorial indígena de Chile. Esta actividad se realizará a las 19:00 hrs.
La iniciativa de tener una Editorial pertenece a unas de las Resoluciones del II Congreso de Las Lenguas Indígenas; por ello serán importante contar con su participación y apoyo. La Editorial fortalecerá la producción escrita de nuestros creadores de lenguaje, historias etc. y con ello s la masa crítica de mujeres y hombres, que nuestros pueblos necesitan para reconstruir y avanzar con nuestros saberes ancestrales y para proyectar nuestras lenguas, culturas y valores  para un mejor futuro..
La Editorial KONÜNWENU, ‘entrada al cielo’ a la trascendencia. se creó como un acuerdo del II Congreso de las Lenguas Indígenas, 2011  se resolvió “Trabajar en la formación de una editorial nacional de los pueblos originarios, priorizando la producción intelectual de los propios indígenas y en sus lenguas”.

Es una Editorial Nacional Indígena que permitirá canalizar, posicionar y proyectar a un vasto público tanto las producciones literarias y artísticas actuales, como asimismo el significativo legado cultural de nuestros pueblos. Durante el siglo XX y en lo que va del siglo XXI, nuestra literatura no ha contado con una casa editora propia, orientada en forma exclusiva a difundirla e instalarla en nuestro medio.

La editorial KONUNWENU se hará cargo de publicar textos provenientes de todos los pueblos indígenas de Chile, como también de otros pueblos de América, como una manera de preservar y divulgar la CREATIVIDAD pasada y presente de nuestros pueblos originarios y como una forma de generar vínculos sólidos entre los mismos. Sin duda, la publicación sistemática de textos indígenas bilingües, contribuirá a salvaguardar, mantener  y proyectar, tanto a nivel formal como a nivel comunitario tradicional, las lenguas indígenas de Chile, seriamente amenazadas por una serie de factores históricos, sociales, políticos y culturales.

10275436_692482867479646_671820321695139653_o

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el mayo 2, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: