Perú: Declaran 21 de mayo como el Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística.

divculturalA partir del 2014, todos los 21 de mayo, serán considerados como el Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística”, su intención es facililtar el acceso masivo de la población para el conocimiento y disfrute de las múltiples manifestaciones que integran el patrimonio y la diversidad cultural del Perú.

Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística.

Fuente: Digeibir

Mediante Resolución Ministerial Nº160-2014, el Ministerio de Cultura declaró el 21 de mayo de cada año como “Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística”.

Mayo 24. Durante el día 21 de mayo se realizaron actividades destinadas a facililtar el acceso masivo de la población para el conocimiento y disfrute de las múltiples manifestaciones que integran el patrimonio y la diversidad cultural del Perú.

La norma fomenta también el desarrollo de actividades de promoción de la ciudadanía intercultural y derechos de los pueblos indígenas y población afroperuana, así como jornadas de diálogo intercultural y de reconocimiento de los valores e identidad cultural del conjunto de la sociedad.

En un hecho a emular por otras instancias del Estado, la norma también fue publicada en las lenguas awajún y quechua, esta última en su variante chanka.

Según los considerandos, la Dirección General de los Pueblos Indígenas advirtió la necesidad de promover el uso de las lenguas originarias en los documentos oficiales para la implementación de la Ley 29735, que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de las lenguas originarias del país.

Cabe precisar, que el 21 de mayo de cada año fue instituido por las Naciones Unidas como “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”.

divcultural

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el mayo 24, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: