Chile: La 9° versión del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa lanza convocatoria 2014.

6A partir de hoy y hasta el 15 de agosto de 2014 realizadores chilenos y extranjeros podrán enviar sus películas a alguna de las cinco categorías competitivas del FestivalEl Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa nace en 2006 esencialmente como una instancia de difusión para las culturas que sobreviven fuera de las grandes ciudades. Hoy, a nueve años de su creación, se ha convertido en una de las actividades culturales más atractivas e innovadoras del norte de Chile integrando exhibición de películas, música, escuela de cine, la difusión de realizadores locales y la discusión sobre temáticas rurales.

La 9° versión del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa lanza convocatoria 2014.

Fuente: Arica Nativa

A partir de hoy y hasta el 15 de agosto de 2014 realizadores chilenos y extranjeros podrán enviar sus películas a alguna de las cinco categorías competitivas del Festival.

20 de junio. El Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa nace en 2006 esencialmente como una instancia de difusión para las culturas que sobreviven fuera de las grandes ciudades. Hoy, a nueve años de su creación, se ha convertido en una de las actividades culturales más atractivas e innovadoras del norte de Chile integrando exhibición de películas, música, escuela de cine, la difusión de realizadores locales y la discusión sobre temáticas rurales.

Arica Nativa tiene cinco categorías competitivas en cuatro líneas: Todometrajes rurales (largo y corto); Mallku, cine de montaña y  expediciones; Jallalla, cine indígena y Filmin’ Arica, dedicada a las producciones locales. En promedio se reciben cada año alrededor de 200 postulaciones de Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Japón, principalmente, además de Chile.

Los realizadores tienen plazo hasta el 15 de agosto para enviar sus películas, las que serán evaluadas y seleccionadas por profesionales de Fundación Altiplano y expertos externos ligados al mundo audiovisual.  La invitación este año es a no dejar el envío para última hora ya que son muchos los trabajos que se reciben. Los resultados de la selección se darán a conocer a través de la página web del festival www.aricanativa.cl.

Arica Nativa no es sólo un festival de cine, es una propuesta  en la que el audiovisual se transforma en una herramienta de educación  y promoción del mundo rural e indígena, por lo que para este año se dará continuidad a actividades como la escuela de cine y desarrollo sostenible y exhibiciones en pueblos de la región como Belén y Guañacagua.

La 9° versión del festival se realizará del 16 al 19 de octubre de 2014 y la programación se podrá revisar en la página web del festival.

El año pasado, en la categoría Todometrajes rurales ganaron las cintas Uranium Drive In (USA) y  About Ndugu (España); en la sección Jallalla de Cine Indígena ganó  Anqas (Chile) mientras que el trofeo en la categoría  Mallku. Cine de Montaña fue para The Sensei (USA); finalmente, en la categoría Filmi’n Arica para realizadores locales, el premio recayó en la cinta El espíritu del humedal.

Más información:
9° versión del Festival internacional de cine rural Arica Nativa.
Del 16 al 19 de octubre de 2014.
www.aricanativa.cl

2CpXjqgmNm4xv82mlFpPxJYdC388lAw-BRP88kOX0xU

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el junio 20, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: