Bolivia: Anuncian IX Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara

062124e111ae467d97ae6d4a11415e51Se aproxima un nuevo Congreso Internacional de Lengua Cultura Aymara, el cual tendrá como sede la ciudad de La Paz. El evento, previsto para 27 y 28 de noviembre que viene se coordinó con el Ministerio de Educación, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpac Katari y el Consejo Educativo Qullana Aymara.

 

 

 

Anuncian IX Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara.

 

Fuente: Bolivia.com

La unidad de Política Intercultural y Plurilingüísticas del Ministerio de Educación anunció que para fines de noviembre se realizará el IX Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara en la ciudad de La Paz.

Julio 26. “Estamos lanzando el noveno Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara, cuyo objetivo será compartir experiencias del desarrollo de la lengua y cultura en Perú, Chile y Bolivia”, informó en una conferencia de prensa.

 El evento, previsto para 27 y 28 de noviembre que viene se coordinó con el Ministerio de Educación, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpac Katari y el Consejo Educativo Qullana Aymara.

 “Se han reunido para organizar el noveno congreso internacional de lengua y cultura aymara que se viene realizando ya de manera consecutiva en varios países en este caso en Perú”, agregó.

 En el evento participarán las universidades Nacional del Altiplano de Puno y San Antonio de Cusco del Perú; Arturo Prat, Tarapacá de Arica y Frontera de Temuco de Chile; la universidad Autónoma de México y San Salvador de Jujuy de Argentina.

 Por su parte, el secretario de Educación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Licarión Soto, indicó que en este evento participarán también organizaciones sociales.

 “Estamos realizando junto con las organizaciones del Pacto de Unidad, las hermanas Bartolinas Sisa, Conamac (Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Collasuyu). Ya es hora que el aymara se difunda a nivel mundial porque la lengua y la cultura aymara no solamente se práctica como también a nivel de Naciones Unidas”, subrayó.

El primer Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara se realizó en 1990. Desde ese año el evento tomó sede en países andinos.

062124e111ae467d97ae6d4a11415e51

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el julio 26, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Agradecería poder contactarme con la Profesora Clavijo para solicitarle una consulta. Muchas gracias.
    Atentos saludos
    Maria Cristina Thomson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: