Chile: Curso online permite conocer y aprender sobre la cultura andina

aficheDesde el 31 de diciembre del 2014 hasta el 9 de enero del 2015, son las inscripciones para el curso online “Introducción a la cosmovisión andina”, el cual tiene como objetivo acercar y enseñar sobre los principios de la cultura milenaria. A cargo del Centro de Estudios Ajayu, el curso cuenta con módulos y foros donde se resolverán las consultas de los participantes.

Curso online permite conocer y aprender sobre la cultura andina

Fuente: Periódico Indígena Ajayu

Desde el 31 de diciembre del 2014 hasta el 9 de enero del 2015, son las inscripciones para el curso online “Introducción a la cosmovisión andina”, el cual tiene como objetivo acercar y enseñar sobre los principios de la cultura milenaria. A cargo del Centro de Estudios Ajayu, el curso cuenta con módulos y foros donde se resolverán las consultas de los participantes.

Enero 1. Aprender de nuestras raíces ancestrales, es un deber de cada ciudadano, que quiere conocer y reconocer la riqueza y aporte de los pueblos originarios. El Centro de Estudios Ajayu, ha lanzado el curso online “Introducción a la cosmovisión andina”, el cual cuenta con módulos online. La particularidad del curso, es que los estudiantes podrán interactuar entre si y con el docente por medio de conversaciones en línea.

Este curso, tiene como único requerimiento tener conexión a internet, para descarga de módulos y las conversaciones y está dirigidos a todos y todas quienes quieran aprender de la cultura andina. Con 32 horas, el curso es la primera parte del aprendizaje de la cultura milenaria andina.

¿Cuáles serán los módulos?

La profesora y educadora tradicional Carmen Clavijo, nos indico los contenidos a trabajar en el curso; “los participantes podrán aprender desde los principios de la cosmovisión andina hasta  la relación existente y mutua del ser humano y la Pachamama”. Los módulos para todos los interesados son los siguientes;

Módulo 1:

Los 13 principios de la cosmovisión andina.

Módulo 2:

Elementos de la cosmovisión: Cruz Chakana – Wiphala

Módulo 3:

Elementos de la naturaleza

Módulo 4:

Relación del ser humano y la cosmovisión andina.

El curso tiene un costo de US 60 equivalente a $ 40,000 pesos chilenos. Además se puede inscribir en la página http://centroestudiosajayu.bligoo.cl/ y participar por una beca, la cual será sorteada el 9 de enero, entre todas las personas que se inscriban en la página. Para mayor información del curso pueden escribir al email: asesoriasajayu@gmail.com.

afiche

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el enero 1, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: