Chile: Retrata tu cultura y memoria: concurso “Nuestras Culturas”

912c0c0044090fc9273f8efd5a0c93c2Con la finalidad de promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, el Programa RED CULTURA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a la tercera versión nacional del concurso de disciplinas artísticas  “Nuestras Culturas” 2014-2015: nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

Concurso: Retrata tu cultura y memoria: concurso “Nuestras Culturas”

Fuente: Red Cultura Chile.

Febrero 7. Con la finalidad de promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, el Programa RED CULTURA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a la tercera versión nacional del concurso de disciplinas artísticas  “Nuestras Culturas” 2014-2015: nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

”Nuestras Culturas” invita a la comunidad a retratar la cultura y memoria que los caracteriza: filmar nanometrajes, escribir relatos, fotografiar, pintar recuerdos, vivencias, ideas e imágenes que posean. A través de sus obras los/as participantes compartirán su mirada  personal sobre los aspectos culturales de la vida cotidiana, ya sea sobre historias, tradiciones o paisajes, con énfasis en la identidad local.

El objetivo es que la comunidad encuentre en este concurso, un espacio de expresión que retrate su barrio, su comuna, su ciudad, su región y en conjunto se aporte a la construcción permanente de la identidad del país.

El formato de las obras que se presenten, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Nanometraje. Obra inédita. Duración máxima 60 segundos. Ser presentado en soporte CD o DVD y entregarlo en el Consejo Regional de la Cultura más cercano.

-Fotografía (fotometraje o fotografía editada). Obra inédita. Formato digital .jpg. Resolución 1 a 5 MG. Podrán ser tomas con máquina fotográfica digital o teléfono celular. Podrán ser en color, blanco y negro y/o sepia.

-Narrativa (cuentos, crónicas, relatos o testimonios de ficción o no ficción). Obra inédita. Formato digital, fuente Arial 12, espacio y medio de interlineado y con un máximo de 4.500 caracteres, que corresponde a 2 páginas.

-Pintura. Obra inédita. Estilo libre. Presentada en papel tamaño 27×37, 5 cms. (Block de dibujo N 99 o similar).

-Poesía. Obra inédita. Extensión del poema 40 versos con título y firmado con seudónimo. La temática se debe ajustar al objetivo del concurso. Debe ser enviado en formato digital, letra Arial 12, espacio y medio de interlineado.

Derecho de imagen. Respecto de las disciplinas de Fotografía y Nanometraje, en caso que la obra postulada contenga la imagen de un tercero, el participante deberá acompañar a su postulación la autorización de uso de imagen (para mayor detalle revisar Bases Concurso

Se espera la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultos mayores chilenas/os o extranjeros, que residan en comunas que participan en el programa RED CULTURA, nómina que podrás revisar en http://www.redcultura.cl.

Los concursantes pueden participar en las siguientes categorías:

-Niños/as: de 06 a 11 años

-Adolescentes: De 12 a 18 años

-Jóvenes: De 19 a 30 años

-Personas adultas: De 31 a 59 años

-Personas Adultas mayores: Desde 60 años en adelante.

Cada concursante podrá participar con una obra en no más de dos disciplinas artísticas (fotografía, nanometraje, pintura, narrativa o poesía).

El plazo de cierre del concurso se extiende hasta sábado 4 de abril de 2015 hasta las 17 horas.

Para la postulación, el concursante debe llenar un Formulario de Participación que se encuentra disponible en la plataforma web del programa Red Cultura y en el Sitio oficial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El envío de las postulaciones (obra, formulario de postulación y otros antecedentes) deberá realizarse a través de:

-Correo postal, mediante sobre cerrado con antecedentes requeridos a nombre de CONCURSO NACIONAL NUESTRAS CULTURAS 2014-2015 y enviar por correo o entregarlo personalmente en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que corresponda a la residencia de la persona concursante. Las direcciones postales pueden revisarse en las Bases de Participación

Las obras de la disciplina Pintura, sólo podrán ser presentadas mediante correo postal.

-Correo electrónico, adjuntar la obra como documento digital, formulario de postulación y demás antecedentes requeridos, enviar al correo electrónico postulacion.culturared@gmail.com, con el asunto CONCURSO NACIONAL NUESTRAS CULTURAS 2014-2015.

Para enviar la obra mediante correo electrónico, los postulantes pueden utilizar las instalaciones de las Dirección Regional del Consejo más cercana a su lugar de residencia. Se tomará como fecha de postulación el del envío del correo a la dirección señalada, para cuyos efectos el postulante recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción para confirmar la postulación.

Bases y formulario de postulación en http://www.redcultura.cl

 Nuestras Culturas 2014-2015

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el febrero 7, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: