México celebra el Día Internacional de la Lengua Materna.

lenguasPara celebrar que un habla es memoria histórica, muestra viva de una cultura, el sábado 21 de febrero México celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna en el Museo Nacional de las Culturas Populares (MNCP). El festival ‘Todas las Lenguas, Todas las Culturas’ incluye un amplio programa de actividades para promover la diversidad linguística y cultural del país, en especial entre niños y jóvenes.

México celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

Fuente:Diario de Yucatán

MÉXICO (Notimex).— Para celebrar que un habla es memoria histórica, muestra viva de una cultura, el sábado 21 de febrero México celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna en el Museo Nacional de las Culturas Populares (MNCP).

El festival ‘Todas las Lenguas, Todas las Culturas’ incluye un amplio programa de actividades para promover la diversidad linguística y cultural del país, en especial entre niños y jóvenes.

La idea es promover el conocimiento de la diversidad linguística y cultural; valores como el respeto, la responsabilidad, así como la importancia del diálogo, la participación y la comunicación como elementos que contribuyen a fortalecer el tejido social.

Del programa destacan actividades como nueve talleres de formación, entre ellos de cartonería, iconografía y teatro de papel; representaciones teatrales; escenificación de cuentos infantiles indígenas; y presentación de un libro de narraciones en tzeltal y español.

Además se desarrollará la conferencia taller sobre óptica, en el marco del Año Internacional de la Luz; el lanzamiento de 68 globos de cantoya con textos alusivos a la armonía en las diversas lenguas indígenas de México; y el maratón de poesía y narrativa en varias hablas.

La actividad es organizada por la Dirección General de Culturas Populares (DGCP) y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Lo mismo que el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), Casa Africa, Casa Refugio Citlaltépetl, Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Escritores en Lenguas Indígenas A.C. y el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

lenguas

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el febrero 20, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: