Chile: Liceo Gregorio Cordovez realiza I Congreso Nacional de Educación y Patrimonio.

Mostrando Congreso de educacion y patrimonio final.jpegPara los próximos 9, 10 y 11 de Julio de 2015 el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, a través del Departamento de Patrimonio y Extensión, está organizando este primer congreso que cuenta con el patrocinio del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Además, recibe el auspicio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de la Región de Coquimbo.

Liceo Gregorio Cordovez realiza I Congreso Nacional de Educación y Patrimonio.

Fuente: Nevenka Vielma

Se realizará en el mismo establecimiento y el objetivo es abrir un espacio para la colaboración entre diversos organismos, instituciones e investigadores comprometidos con la recuperación, difusión y puesta en valor del patrimonio escolar de nuestro país.

Para los próximos 9, 10 y 11 de Julio de 2015 el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, a través del Departamento de Patrimonio y Extensión, está organizando este primer congreso que cuenta con el patrocinio del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Además, recibe el auspicio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de la Región de Coquimbo.

Junto a colaborar con la recuperación y valorización de la historia, también se busca entregar herramientas a los participantes para el trabajo cultural, didáctico, museográfico y archivístico en las escuelas. Por ello, en el marco del Congreso se realizarán clases magistrales a cargo de especialistas nacionales e internacionales, paneles de presentación de experiencias e investigaciones y talleres dirigidos a profesores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

El Liceo Gregorio Cordovez, con sus casi 200 años de vida posee un invaluable cantidad de registros que dan cuenta tanto de la historia de la institución, como de la experiencia humana y social de quienes formaron parte de sus aulas y pasillos. A los personajes que han ocupado roles destacados en la trayectoria del país, se suman las iniciativas sociales y gestos cotidianos que forman parte de la historia republicana de Chile y América Latina.

Experiencia que la institución educativa busca compartir e intercambiar con otras, a través de este congreso, donde se desarrollarán diversos talleres dirigidos a estudiantes y profesores para enseñar herramientas concretas que permitan generar nuevos espacios dedicados al patrimonio material, inmaterial y natural dentro de las escuelas y comunidades. Por último, se exhibirán diversas propuestas de innovación cultural como muestras fotográficas, libros infantiles y juveniles, documentales y un desfile de uniformes escolares del siglo XIX.

Mostrando Congreso de educacion y patrimonio final.jpeg

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el mayo 22, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: