Argentina: Se amplia el plazo de presentación de propuestas para el congreso SOPA15 hasta el 21 de Agosto.

SOPALa tercera edición del SOPA: Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, que se celebrará entre los días 3 y 8 de noviembre de este año en la localidad de Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires (Argentina) ya ha recibido numerosas propuestas de varios países como Chile, Costa Rica, México, Colombia, Bolivia, España, Turquía o la propia Argentina. Aunque el plazo para la presentación de propuestas finalizó el pasado 1 de agosto, desde la organización del congreso se ha decidido ampliarlo hasta el día 21 de este mes, por expreso deseo de algunos participantes.

 Se amplia el plazo de presentación de propuestas para el congreso SOPA15 hasta el 21 de Agosto.

Fuente: SOPA

La tercera edición del SOPA: Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, que se celebrará entre los días 3 y 8 de noviembre de este año en la localidad de Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires (Argentina) ya ha recibido numerosas propuestas de varios países como Chile, Costa Rica, México, Colombia, Bolivia, España, Turquía o la propia Argentina. Aunque el plazo para la presentación de propuestas finalizó el pasado 1 de agosto, desde la organización del congreso se ha decidido ampliarlo hasta el día 21 de este mes, por expreso deseo de algunos participantes.

Por otra parte, ya empieza a perfilarse la programación del congreso con la confirmación de contenidos y ponentes. Así, para la sesión Bonaerense, en la que se presentarán proyectos y reflexiones sobre la situación del patrimonio rural en la Provincia de Buenos Aires, contaremos con la presencia del arquitecto Carlos Moreno. El  Miércoles día 4 de noviembre, el sociólogo e investigador del CONICET Guillermo Neiman, presentará el seminario Patrimonios Rurbanos, coordinado por Gabriel Álvarez, de la USAM-UNICEN. El jueves, tendrán lugar las mesas de trabajo, cuyos ejes temáticos serán presentados por tres especialistas. El primero de ellos Juanjo Pulido de UNDERGROUND ARQUEOLOGÍA, España, presentará la mesa “Socialización del patrimonio: concepto y momentos”. El gestor cultural argentino Fernando de Sá Souza lo hará con la titulada “Políticas culturales en el medio rural y el rol de los actores sociales”, y finalmente, Adela Vázquez  del colectivo NIQUELARTE, México/Galicia hará lo propio con la mesa “Participación ciudadana en la gestión del patrimonio: herramientas y dinámicas, problemas y soluciones. El viernes durante todo el día y el sábado por la mañana se desarrollarán las distintas sesiones para la presentación de propuestas y proyectos. El sábado por la tarde, se celebrará una sesión monográfica con distintas ponencias de miembros de la delegación de ICOMOS en Argentina: Rubén Eduardo Vera, Guillermo Rubén García, Cristina Avinceta, Pedro Delheye, Alicia Lapenta y Elizabet Rossi.

A su vez, están planificándose el resto de actividades que se llevarán a cabo durante la semana del congreso: talleres, visitas y acciones colaborativas con la ciudadanía de Benito Juárez, consolidando de este modo al SOPA como un evento creativo, participativo y abierto.

Link para inscripción de ponencias: http://sopa15.blogspot.com.es/p/formatos-de-presentacion-de-propuestas.html

SOPA

Anuncios

Acerca de ajayularevista

Revista de carácter indígena de la región de Coquimbo

Publicado el agosto 14, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: