Contacto

Para comunicarte a nuestra revista:

Vía email : ajayularevista@gmail.com

Vía telefonica: 74689322

Vía Facebook:  https://www.facebook.com/ajayularevistaindigena

Vía Twitter:  https://twitter.com/ajayularevista

Ver nuestras fotografías y actividades:  http://www.flickr.com/photos/revistaajayu/

Vía correo: Oficina de Asuntos indígenas

                    La Serena

Para suscribirte:

El valor por suscripción es de $ 10.000 pesos, puede hacerse personalmente o mandando el documento de suscripcion firmado más la copia de la cedula de identidad de la  persona a suscribirse. El dinero puede depositarse en cuenta rut.

  1. Hugo Godoy

    ¿Qué aportes darías tú, a la cultura indígena?

    R: quizás dar a conocer más las culturas indígenas.

    Vive en La Serena, Chile.

  2. Hola Amigos, gracias por esta oportunidad de dirigirnos a Uds. y poder contarles que EL ROMERITO INFORMA es un informativo creado y eleborado por niños y jovenes de entre 8 y 17 años, somos de la villa El Romero La Serena,, que nacio como proyecto por dos meses y hoy estamos cumpliendo un año, su tematica es prevension y desarrollar aptitudes y capacidades,
    Queremos invitarlo a una gran presentacion que haremos el dia 24 de enero a las 20:30 en el Jardin Infantil El Trencito, de la villa El Romero, donde a traves del Proyecto VILLA EL ROMERO UN COMPROMISO DE TODOS, Diremos No al Bullyng, No alcohol, No a la violencia Intrfamiliar, Si a la denuncia Segura ,

    • Hola Amigos del Romerito, de antemano agradecer la respuesta de ustede, lo segundo agradecer la invitaciòn al evento, tratará de ir un representante, pero si pueden realizar una nota de prensa invitando al público en general al evento la envian al email: ajayularevista@gmail.com y se la publicamos en nuestro sitio…

      Saludos

      CARMEN CLAVIJO
      directora revista AJAYU

  3. Daniela Aceituno S.

    Reciban un saludo fraterno en este Día Internacional de la Lengua Materna.

  4. Hola, felicitaciones por esta gran iniciativa de rescate cultural, sobre todo por surgir desde la región de Coquimbo, una zona cuya historia ancestral ha sido sistemáticamente borrada.
    El reciente reconocimiento de la etnia diaguita por parte del estado chileno plantea una serie de desafíos en este sentido,
    hacen falta esfuerzos y personas interesadas en re-construír
    la fragmentada memoria de pueblo.
    Sólo puntualizar que la lengua originaria de los Diaguitas jamás fué el aymara, sino el kakán, cacá o chaka.
    Es una lengua absolutamente muerta hace muchísimos años, a ambos lados de los andes. Hay algunos ensayos linguísticos y diccionarios basados en los primeros registros hechos por los poquísimos cronistas españoles que aprendieron el idioma, pero éstos también se encuentran desaparecidos.
    Actualmente existen en Chile algunos proyectos de diccionarios diaguitas basados en voces regionales y toponimias, principalmente.
    Kakán significa montaña y diaguitas (serranos) es el nombre genérico que los incas le daban a las comunidades habitantes de las escarpadas sierras y valles de esta parte de Chile y el noreste Argentino. (valles Calchaquíes).
    El hecho de que fuesen los Diaguitas los ocupantes de esta zona se encuentra documentado en las bitácoras de los capitanes españoles asignados, como Rodrigo de Quiroga o el gobernador García Ramón.
    Saludos

    • Estimado Cesar

      Agradecer las felicitaciones por nuestro trabajo. También le comento que sabemos que los Diaguitas Chilenos o Elquinos como hoy se presenta, como un nuevo concepto renovado y recuperado, jamás hablaron Aymara. Conocemos sobre el estudio que se han realizado del kakan(Alto del Carmen) también conocemos los que hablan de que el kakan no existió en Chile, como tal. Según la historia indígena y algunos historiadores reconocidos, apuntan al Quechua, por la influencia incaica, que claramente se ve en la iconografía diaguita en la Etapa III.

      Más allá de enseñar un idioma en la región, la revista funciona como medio de comunicación para muchos países, no sólo regional. Tenemos algunos trabajos a educación Intercultural basado en enseñanza de las grecas Diaguitas para niños de Educación Básica y Pre- básica.

      Agradecemos su aclaración. Si tiene algún aporte como los que menciona, puede enviarlo a nuestro email ajayularevista@gmail.com.

      Saludos.

      Equipo Ajayu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: