Campaña de ECOLADRILLOS 2014

Campaña de recolección de botellas para la confección de Ecoladrillos.

 

La Serena. Una nueva campaña de recolección de botellas, está siendo impulsada por la comunidad educativa de la Escuela de Huachalaume, en la región de Coquimbo. Se trata de la campaña denominada “Ecoladrillos”, la cual tiene como finalidad reunir cerca de 1000 botellas para la construcción una ruca indígena en la  escuela en el mes del medio ambiente y los pueblos originarios correspondiente al mes de junio.

La técnica de construcción de ecoladrillos han sido considerada por expertos en uno de los materiales de construcción con mayor vanguardia y cuidado con el medio ambiente ya que se  utilizan material imposible de reciclar como envoltorios de pastillas, chocolates, etc, además de ser un aislante término y acústico.

La iniciativa  pretender ser propagada por todos los colegios de la región que quieran sumarse a la iniciativa y ayudar a la Escuela a lograr su objetivo. Es por ello la invitación a todas las escuelas que se sumen a la campaña,  se les invitará a vivir la experiencia de construcción con un grupo de alumnos, recibirán un diploma de participación y agradecimiento por el cuidado del medio ambiente, además de ser destacados en las noticias de los medios de comunicación local y en una nota especial de la revista Ajayu Comunicación Indígena.

Como mencionan sus impulsores idea es generar lazos de participación y colaboración mutua.

El punto de entrega principal, es la escuela de Huachalalume, pero cada colegio, comunidad puede realizar su propio punto de entrega, donde las botellas recolectadas serán recogidas por los organizadores.

 Mayor información al email ajayularevista@gmail.com

Basic RGB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: