2º Muestra Audiovisual infantil de los pueblos originarios, modalidad itinerante.

Nuestros amigos de Amün encuentro de   Pueblos de Valparaíso, la siguiente actividad que comienza a desarrollar desde el 2 de septiembre y se extiende por todo el mes patrio y octubre.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa entregados por nuestros amigos y amigas de Amün.

Cabe señalar que nuestra revista y su directora han sido invitados a la muestra mencionada.

 

Los domingos desde el  2 al 30 de septiembre y del 7 al 28 de octubre se realizará la segunda edición de la Muestra Audiovisual infantil de los pueblos originarios, este año en alianza con Balmaceda Arte Joven,  Valparaíso. Las exhibiciones y actividades se llevarán a  cabo en las salas de la Sede Valparaíso de la Corporación Cultural  Balmaceda Doce Quince, ubicado en  Santa Isabel 739, comuna de Valparaíso, de la región de Valparaíso.

La Muestra ofrece producciones audiovisuales  nacionales para niños, niñas y familias. Las animaciones están clasificadas por edades: 6 a 8, 9 a 12, de 13 a 16. En esta edición, participarán animaciones realizadas por  Complot estudio Creativo junto a Mari Mari, Felipe Montecinos de Plano Visual junto a Lalen estar muriendo, Daniel Rojas con Kamshout y el otoño:” una leyenda selk`nam, Ana María Pavez de editorial Amanuta junto a Elal y los Animales, El secreto de los selknam, la música en las montañas, la historia de los delfines, la niña de la calavera, el calafate, el cóndor y la pastora, el hijo del canelo, la ballena y mata-ko-hiro. El Museo precolombino se hará presente con las producciones El zorro y el cóndor: un cuento de los andes y La creación Selk`nam. Un mito de tierra del fuego. Ignacio Ruiz presenta La Doncella del Valle del Encanto.

La muestra, dirigida por Karina San Martín Pino y organizada por la Agrupación Cooperativa sin finalidad de lucro, Amün, encuentro de pueblos, conformada por Marisel Videla, Karina Núñez, Karina San Martín y Daniel Icaza, en alianza el presente año, con Balmaceda Arte Joven, Valparaíso, tiene como principales objetivos, promover una visión global de diversidad cultural indígena en niños, niñas y familias mediante la educación a partir de dos ejes, la producción audiovisual  y el apoyo del contenido cultural presente en cada propuesta por medio de talleres infantiles, éstos de carácter audiovisual y de contenido indígena, los que apelan  a la formación de nuevas audiencias.

Junto a las exhibiciones y talleres es que se han sumado manifestaciones personales de una visión y registro del imaginario colectivo sobre los pueblos originarios. En esta ocasión se contará con el grupo We Kintum, junto a su registro y obra fotográfica “Nosotros Los Nadie”,  y al ilustrador y diseñador Alejandro Vega, con una serie de ilustraciones alegóricas.

Las charlas estarán a cargo de Carmen Clavijo, Directora de la Revista Ajayu, quien desde La Serena se hará presente con una charla introductoria para niños y padres con respecto a la cosmovisión indígena y Ruth Pilmaiken, Poeta, desde Valparaíso nos acompañará con traspaso de la mitología Mapuche por medio de la Oralidad para niños y niñas.

Apertura

Cocktail de inauguración, palabras de los organizadores, Desarrollo de actividad de registro “El Baúl de la Memoria”, Oralidad y cuenta cuentos, Taller de creación a partir de la oralidad y proyección de las animaciones Mari Mari de Complot Estudio Creativo, Elal y los Animales y El secreto de los Selknam,  de Ana María Pavez de Editorial Amanuta.

Domingo 2 de Septiembre -12:00hs a 19:00– Patio y salones de Balmaceda Arte joven, Santa Isabel 739, 739, Cº Alegre, comuna de Valparaíso,  __________________________________

Ingreso gratuito

Información de la programación e inscripciones para talleres:

Correo: amun.encuentrodepueblos@gmail.com,

Facebook: https://www.facebook.com/amun.depueblos

Blogspot:http://amunencuentrodepueblos. blogspot com

Tel- 64632074

Balmaceda Arte Joven Valparaíso:

Correo: balmacedavalpo@balmacedartejoven.cl

Facebook: https://www.facebook.com/balmaceda.valpo

Dirección: Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre / Valparaíso

*Actividad autogestionada.

Además destacamos el trabajo que Amün está realizando constantemente aporte a nuestra cultura, tanto nacional como indígena.

Si visitas   Valparaíso estos fines de semana, no olviden asistir a la 2° muestra que organiza Amün Encuentro de los Pueblos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: