Pan Diaguita

Destacaremos en esta oportunidad, a una nueva idea de recuperación y a la vez emprendimiento indígena. Nos referimos a la Srta. Claudia Jara, creadora del pan Diaguita, un rico pan inspirado en las antiguas recetas y con condimentos usados por los antepasados Diaguita.

Claudia nos comenta; “ Este es un pan preparado por años en mi familia, pero ahora salió al mercado con productos que consumía el pueblo Diaguita, como el zapallo, quínoa y maíz”.

Es interesante el trabajo que realiza Claudia, un pan con toda la costumbre de nuestros antepasados. Ya que ella no sólo transmite un rico momento de compartir en familia, también el legado de nuestros pueblos originarios.

Además añade: “Pan diaguita no es un nombre, es un concepto” y tiene mucha razón. Todo lo que tenga que ver con nuestros pueblos originarios, va más allá de un simple producto o una breve explicación.

Para los pueblos originarios todo tiene un sentido, una forma y un fin.

Pero ¿ qué tiene el Pan Diaguita que lo hace irresistible? Claudia como todo buen amante de la cocina no quiere contar su secreto pero si no señala:

“El Pan Diaguita, contiene germen. Chuchoca, quínoa y salvado de trigo, el salvado es fibra muy buena para activar el transito intestinal”

Realmente interesante, pero conozcamos un poco más de estos productos:

Quínoa: Uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

La quínoa se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años) hasta nuestros días.

Chuchoca: Es un alimento obtenido de la molienda gruesa del grano seco de maíz, que sirve para diversas recetas. El maíz es muy energético y nutritivo, es un excelente complemento alimenticio.

Salvado de Trigo: El salvado de trigo es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. Su alto contenido en hierro hace que el salvado de trigo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

Si quieres contactar este natural y atractivo producto este es el celular: 76493076 o al correo pandiaguita@gmail.com.

941497_247384158737256_1872073683_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: