Rincones para un turismo ecológico en Bolivia.

Isla_Chelleca_-_Lago_Titicaca_-_Bolivia

El turismo ecológico, o ecoturismo, es una práctica cada vez más extendida entre los viajeros de todo el mundo. Tomar contacto con la Madre Naturaleza y respetar los ecosistemas naturales son hábitos vacacionales muy enriquecedores para las personas de todas las edades. Para ello, Bolivia es un auténtico paraíso terrestre. Aquí te proporcionamos una  clasificación de los mejores lugares de Bolivia para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable respetando el medio ambiente.

  • Salar de Uyuni

En el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el desierto de sal continuomás grande del mundo: el salar de Uyuni. Las extravagantes formas de vida, los atardeceres y los reflejos del agua sobre un manto blanco, no le dejarán indiferente. Además cuenta con una amplia oferta turística, ya que es uno de los principales destinos bolivianos. No pueden perderse los famosos hoteles de sal.

  • Lago Titicaca

La mayor reserva de agua dulce de Latinoamérica, además de ser el lago más alto del mundo. Titicaca cuenta con 36 islas entre Bolivia y Perú, donde las más importantes son Copacabana, Suriqui o las islas del Sol y de la Luna. Un paraje natural sin igual donde la naturaleza y la experiencia de viajar se aúnan. Les recomendamos visitar los departamentos en alquiler en las proximidades para apreciar el verdadero encanto de este lugar.

  • Laguna Colorada

Dentro de la Reserva Natural Andina Eduardo Abaroa, también en el altiplano potosí, se encuentra este increíble paraje natural, lugar de cría de los flamencos andinos. Las espectaculares vistas y los tonos rojizos de las aguas (debido a las variedades de algas que la pueblan) hizo que este lugar fuera seleccionado para ser una de las Siete Maravillas del mundo.

  • Guarayos

La provincia de Guarayos está ubicada al noroeste del Departamento de Santa Cruz, empapado por el río Guapay, es un lugar muy vivaz, cuna de músicos y artistas. La diversidad paisajística, las lagunas y pozas, la pródiga riqueza natural de su fauna y flora lo convierten en un destino ideal para desconectar de los bullicios urbanos. La cultura guaraya sigue muy presente en toda la comunidad y el respeto por la naturaleza es bien visible en lugares como el Parque de Animales Ambue-Ari, una reserva fundada por voluntarios de todas partes del mundo.

  • Parque Nacional Madidi

La fauna salvaje, la abundante flora y los bellos paisajes hacen de éste, un destino extraordinario para los amantes de la naturaleza. Es un Área Protegida de casi dos millones de hectáreas en el Departamento de la Paz, que además dispone de todas las comodidades turísticas, un buen servicio de transporte y muchas opciones de hospedaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: