Chile: Iconografía Petroglifos de Zona norte grande

Para todos los estudiantes, docentes, lectores, amigas  del patrimonio indígena chileno, en esta oportunidad, dejamos una pequeña selección de petroglifos encontrados en la Zona Norte Grande de Chile.

Según el texto “Iconografía de Chile”, los Petroglifos es la incisión o grabado por desgaste de zona pétrea, indistintamente de su tamaño. Están ubicados generalmente en relación a centros poblados, cementerios o lugares ceremoniales. Su temática incluye motivos antropoformos, zooformos. fitoformos.

Estos se encuentran mayoritariamente en el Norte Grande, con presencia en el loa, Salar de Atacama, Valle de Lluta, Valle de Azapa, Valle de Camarones, Valle de Camiña, Tamentica, Angostura.

Fuente Fotográfica: Libro “Iconografía Diaguita”

Autora: Margarita Cid Lizondo.

 

14

13

12

11

109

8

7

6

543

2

1

  1. carolina bizama

    Hola les escribo desde Iquique, hace tres años que vivo aqui y me he enamorado de estas tierras..De sus tradiciones y su historia…Con el permiso de Udes. quiero recrear en platos decorativos las imagenes de los hermosos dibujos rupestres que estan en su revista…Quiero atraves de estos platos y distintos utencilios hechos en pasta piedra..Dar a conocer la historia de los geoglifos y petroglifos de la region..Un cariñoso saludo y un abrazo a la distancia !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: