Las consideraciones para una didáctica de los valores en el PEIB

Los valores en la educación se asumen que vienen aprendidos y reforzados desde el núcleo familiar. Es de esa premisa que muchos profesores tradicionales caen en el error de jamás aclarar que es un valor o cuales de ellos son aceptados por nuestra sociedad. Si los valores son esenciales entre las interacciones de las intra cultural, toma mayor relevancia entre interacciones multiculturales.

En el texto presentado por Eliseo Cañulef, el tema de los valores es enfocado desde el pensamiento holístico y la universalización  del humanismo. También se enfoca en la responsabilidad del docente de ser consecuente con sus valores, porque sus estudiantes quiera él o no, asimilan como verdaderos valores lo que el realiza.

¿ Será por ello que la credibilidad en las instituciones del estado o de la escuela son tan   bajas entre los ciudadanos?

Pues claro, existe una contradicción en los valores que se proponen y los valores que realizan.

El presente texto no sólo deja en evidencia, la pérdida y las contradicciones de los valores en el EIB, también el poco estudio que han realizado los docentes al tema presentado.

Puedes descargar el texto completo acá:

LOS VALORES EN LA EIB3 (1)

Deja un comentario